Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Bebé coge la mano

Bebé coge la manoPixabay

La vacuna contra la covid no afecta a la fertilidad

Un nuevo estudio pone de manifiesto que haber recibido una dosis no tiene ningún efecto sobre la posibilidad de concebir

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que no existe relación entre la vacunación contra la covid y los problemas de fertilidad, ni masculina ni femenina.
La vacuna contra el coronavirus no afecta a las posibilidades de concebir hijos. Tan solo en los casos en que el hombre se había infectado por covid en los 60 días anteriores al ciclo menstrual, podría reducirse temporalmente la fertilidad.
Son las conclusiones de un informe de la Universidad de Boston, publicado en The American Journal of Epidemiology, que analiza datos de un estudio de parejas estadounidenses y canadienses que trataban de concebir sin tratamientos de fertilidad.
«Estos hallazgos indican que la infección masculina por SARS-CoV-2 puede estar asociada a una disminución a corto plazo de la fertilidad y que la vacunación contra la COVID-19 no afecta a la fertilidad en ninguna de las parejas», explican los autores del informe.
El estudio incluyó datos de 2.126 mujeres, que completaron cuestionarios en línea cada ocho semanas sobre sus antecedentes reproductivos y médicos. Entre los participantes, el 73 % de las mujeres y el 74 % de los hombres habían recibido al menos una dosis de la vacuna.
Tras analizar las respuestas de los participantes, los investigadores no encontraron ninguna relación entre haber sido vacunado y la posibilidad de concebir dentro de un ciclo menstrual.
Comentarios
tracking