Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Muerte de Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo, muestra un shock hipervolémico

El cadáver de Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo, revela que su muerte se produjo por un shock hipervolémico.Freepick

Caso Esther López

Qué es un shock hipovolémico, la hemorragia que ha revelado la causa de la muerte de Esther López

La investigación sobre las causas que provocaron la muerte a Esther López, la mujer de 35 años desaparecida el pasado 13 de enero en Traspinedo (Valladolid), y hallada muerta el pasado sábado, parece que llegan a su fin. Según los datos de la autopsia murió a causa de un shock hipovolémico, una hemorragia interna provocada por politraumatismo en la zona abdominal y torácica por un supuesto atropello.
Lo que no queda claro aún es cómo se ha producido el golpe. Los investigadores trabajan en tres causas de la muerte de Esther López. La primera hipótesis baraja la posibilidad de que la joven se cayera desde un lugar elevado; la segunda hace referencia a una fuerte discusión y que la otra persona le pegase una paliza y la tercera, y más probable, que la atropellasen, ya que cuando el teléfono dejó de dar señal fue a las tres de la mañana y ella iba vestida de negro.

¿Qué es un shock hipovolémico?

El shock hipovolémico es una pérdida de sangre profunda o de otros líquidos esenciales del organismo que puede hacer que el corazón u otros órganos dejen de funcionar al no recibir un aporte suficiente de oxígeno y nutrientes. Esto lleva a una muerte progresiva de las células y a un diversos fallos en los órganos, lo que puede abrocar a la muerte.

Causas de un shock hipovolémico

Principales CAUSAS

  • Pérdida importante de sangre (shock hemorrágico). Hemorragias externas (por ejemplo, debidas a traumatismos) o hemorragias internas (como un sangrado gástrico por una úlcera de estómago).
  • Pérdida de plasma: quemaduras.
  • Pérdida de agua y electrolitos (sodio y potasio): vómitos y diarreas importantes.
Comentarios
tracking