Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Diego Moreno y Silvia Nieto

Diego Moreno y Silvia Nieto

Diego Moreno y Silvia Nieto ganan el Premio de Periodismo 'Mundo Rural'

El Redactor Jefe de Audiovisual de El Debate es reconocido por la Fundación Artemisan

La historia de Florentino Rebollo, el guía de Delibes y Rodríguez de la Fuente, narrada por Diego Moreno y Silvia Nieto, ha sido premiada por la Fundación Artemisan en la primera edición de su Premio de Periodismo 'Mundo Rural'.
El jurado ha decidido por unanimidad que este reportaje, publicado en ABC, merece un galardón que tiene como objetivo reconocer los trabajos periodísticos que promuevan, impulsen o apoyen los valores positivos relacionados con el mundo rural.
El trabajo de Diego Moreno y Silvia Nieto se centra en 'Flores', natural de Hontanillas que ayudó a grabar el histórico programa El hombre y la tierra. Años después, su familia sería la última en abandonar esta pequeña localidad de la Alcarria que ahora está abandonada.
Diego Moreno es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovidual por la Universidad CEU San Pablo. Actualmente es redactor jefe de Audiovisual en El Debate, donde coordina la producción de vídeos y podcast. Fue responsable del área Multimedia de ABC y también ha formado parte de las redacciones de Onda Cero, Aragón Radio y AS.
Silvia Nieto, graduada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo ABC-UCM, es redactora de Internacional en ABC, donde también ha formado parte de la sección de Enfoque y la mesa digital.

Los valores del mundo rural

La Fundación Artemisan también ha concedido el Accésit al periodista Josu Larrea, por un reportaje emitido en Antena3 que relata la historia de un grupo de jóvenes de El Bierzo que, tras estudiar fuera, decidieron volver a sus pueblos. Dos propuestas más, el artículo Monegros: mujeres en primera línea de campo, publicado en Jotdown por Marta Armingol y Laureano Debat, y el programa espacial sobre la caza dirigido por Esperanza Santos en Castilla-La Mancha Media han sido merecedores de dos menciones especiales.
El Premio de Periodismo Mundo Rural de Fundación Artemisan tiene como objetivo reconocer los trabajos periodísticos que promuevan, impulsen o apoyen los valores positivos relacionados con el mundo rural y con las actividades productivas que hacen posible su sostenibilidad, con especial atención a la caza y sus aportaciones.
El jurado ha estado compuesto, además de por su presidente Manuel Campo Vidal, por el presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer y por el periodista y socio fundador de la consultora de comunicación Stratego CyC, Javier Álvarez. Como secretario ha actuado el director de Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva.
Comentarios
tracking