Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Confirmado el primer caso de COVID-19 contagiado de un gato a un humano

Confirmado el primer caso de COVID-19 contagiado de un gato a un humanoGTRES

Coronavirus  Detectado por primera vez un contagio de covid de un gato doméstico a una persona

Los gatos se suman a la lista de animales que pueden transmitir el coronavirus a las personas. Científicos tailandeses han notificado el caso de un felino doméstico que ha transmitido este virus a un veterinario, aunque es un hecho poco común.
Todo sucedió cuando los veterinarios analizaban al mencionado animal, cuyos dueños, dos pacientes tailandeses, padre e hijo, habían dado positivo en COVID-19.
Durante el hisopado nasal, el gato estornudó en la cara de uno de los veterinarios, que aunque estaba protegido por mascarilla y guantes desechables, no contaba con protector facial. El chequeo al felino duró aproximadamente diez minutos. Tres días después, ese veterinario fue diagnosticado de COVID-19, así que los médicos sospecharon del gato.
Esto ha llevado a los expertos a recomendar que, para evitar más contagios de este tipo, las personas con sospecha o confirmación de covid se abstengan de tener contacto con su mascota. En el caso del padre y del hijo contagiados, su gato había dormido con ellos.

Temas

Comentarios
tracking