Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Consumo de tipo de alcohol por rango de edad.

Consumo de tipo de alcohol por rango de edad.Statista

Consumo

Así cambia la copa que pedimos según la edad

Los jóvenes se inclinan por los cócteles mientras que los más mayores acaban con el vino

Con la edad cambiamos, qué duda cabe. Nos volvemos –algunos– más prudentes, más exigentes y reposados. Y eso se nota en nuestros gustos, sobre todo a la hora de pedir una copa.
La Encuesta Global de Consumidores de Statista ha observado la evolución de las preferencias de los estadounidenses respecto a las bebidas alcohólicas y las diferencias entre los distintos grupos de edad son muy interesantes.
Los encuestados entre 21 y 39 años mencionaron con mayor frecuencia los cócteles y los cubatas como sus bebidas favoritas. Sin embargo, llegados a los 40, se pasaron a la cerveza. Entre los mayores de 59, en cambio, es el vino.
Eso sí, desde Statista advierten que «los cambios en la sociedad y los hábitos de bebida a lo largo del tiempo también podrían afectar». «Tendremos que ver si dentro de unas décadas los que beben cócteles hoy en día siguen tan entusiasmados como cuando se acercan a la jubilación», agregan.

Ninguna resaca como la británica

Este portal además ha analizado los países con mayores resacas y, fuera de sorpresa, la nación con mayor proporción de bebedores que tienden a excederse es Reino Unido. De hecho, los británicos tienen en promedio dos resacas de 36 horas al mes o, como descubrió The Independent en 2014, pasará un año entero de su vida con resaca.
Sin embargo, australianos y alemanes no se quedan atrás, ya que el 16 % de los encuestados dice que regularmente tiene resaca. Le siguen los estadounidenses, canadienses, mexicanos, chinos y franceses.
Comentarios
tracking