Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Zamioculca o Zamia

Zamioculca o Zamia

Humedad

Esta planta es la solución a los problemas de moho y humedad en los baños sin ventanas

Respirar con tranquilidad en tu baño sin ventanas, sin que se te inunden los pulmones de humedad, es posible gracias a estas plantas, que además necesitan muy pocos cuidados

Además de decoración, una planta puede ser de gran ayuda en las habitaciones de la casa dónde más humedad se acumula. Esta, por lo general, suele ser el baño, especialmente si no cuenta con ventanas. Para evitar que la humedad se estanque y fomente la aparición de moho las plantas pueden ser tu mayor aliado.
Aportar a tu baño la presencia de una planta crea un ambiente más agradable y pone a uno en contacto con la naturaleza, aportando un sinfín de beneficios para la salud. De hecho, muchas de ellas cuentan con capacidades purificadoras que actúan sobre los contaminantes del aire. Existe gran variedad de plantas reconocidas por su capacidad de absorber la humedad ambiental, algunas de las más conocidas son la hiedra, la tillandsia, el helecho y la pequeña haworthia, aunque existen más opciones.

La zamia

La zamioculca, también conocida como zamia, es una planta perteneciente a la familia de las zamiáceas con gran parecido a una palmera. Esta puede ser ubicada en una maceta, solo necesita ser regada cada 15 días y necesita poca luz, aunque puede recibir sol de lleno o estar en áreas con sombra parcial de la misma manera.

El bambú de la suerte

Esta planta de interior decorativa es perfecta para colocarla en algún rincón del baño. Es conocida por ser capaz de atraer el bienestar, creencia proveniente de China dónde se regala bambú en Año Nuevo. Su pequeño tallo forma una espiral y necesita de luz intensa para crecer fuerte, pero sin que esta el de directa. A la luz de la sombra puede crecer igual, preferiblemente en temperaturas entre 18ºC y los 24ºC, aunque también aguanta bien climas más extremos, entre los 10ºC y los 30ºC.

La chamadorea elegans

También conocida como camadorea, esta planta es una pequeña palmera que proviene de México y Guatemala. Es conocida como la palma de la fortuna y es muy fácil de cultivar. De hecho, si tu baño es extremadamente húmedo, no haría falta regarla. Puede llegar a crecer hasta un metro de altura, pero es especialmente amante de la sombra.
Comentarios
tracking