Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Archie Battersbee fue encontrado inconsciente en el suelo de su casa el pasado 7 de abril

Archie Battersbee fue encontrado inconsciente en el suelo de su casa el pasado 7 de abril

Muere otro niño por culpa del reto viral de TikTok que dejó en coma a Archie

La plataforma de vídeos asegura que ha eliminado estos contenidos que alientan a los jóvenes a estrangularse hasta perder el conocimiento

Leon Brown, de 14 años, ha muerto en Escocia después de realizar el blackout challenge, un reto viral de TikTok que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo. Fue precisamente este reto el que dejó en coma al británico Archie Battersbee, de 12 años, a quien posteriormente le retiraron el soporte vital por una orden judicial.
Lauryn Keating, madre de Leon, encontró inconsciente a su hijo en la habitación, quien trataba de replicar el juego de asfixia después de verlo en la red social de vídeos. Los amigos de Leon confirman que lo estaban viendo por Facetime mientras trataba de replicar el desafío. «Había escuchado hablar de este desafío, por lo que le pasó a Archie, pero no pensé que mi hijo iba a hacerlo», cuenta la mujer al Daily Record.
Keating se sorprendió cuando buscó en TikTok y encontró una gran cantidad de vídeos que promocionaban juegos de asfixia similares al blackout challenge.
Una persona mira en su móvil el vídeo de una joven en la red musical Tik Tok, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. TikTok ha publicado este martes su tercer Informe de Transparencia, que recoge la actividad del primer semestre de 2020, en el que se eliminaron más de cien millones de vídeos por infringir las normas de la plataforma.
POLITICA 
Europa Press

Una persona mira en su móvil el vídeo de una joven en TikTokEuropa Press

Sin embargo, desde la plataforma china afirman que se han eliminado los vídeos del blackout challenge y que se han implementado medidas para evitar que los usuarios compartan o busquen la tendencia.
«La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad y nos tomamos muy en serio cualquier reclamo sobre un desafío peligroso. El contenido de esta naturaleza está prohibido y se eliminaría si se encontrara», aseguró un portavoz de TikTok.
La tendencia, que se ha extendido por las redes sociales y alienta a los usuarios a asfixiarse, desmayarse y recuperar el conocimiento frente a la cámara, se ha relacionado con la muerte de decenas de niños en los Estados Unidos.

Temas

Comentarios
tracking