Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Colegio

«Están sexualizando a nuestros hijos y normalizando el comportamiento sexual a una edad temprana», dice una madreGtres

Educación sexual

Libros de texto para niños afirman que hay diez orientaciones sexuales, incluyendo la 'skoliosexual'

Los manuales de «educación sanitaria» del distrito Newport-Mesa (California) contienen afirmaciones polémicas como que son diez las identidades sexuales existentes y ocho géneros

El plan de estudios de un distrito escolar de California (Estados Unidos), desde el cual se gestiona, entre otras, 22 escuelas primarias, utiliza un libro desde el que se afirma que existen hasta diez identidades sexuales, incluyendo la 'skoliosexual' o la 'ginesexual'.
Los libros de texto de «educación sanitaria» del distrito Newport-Mesa –un distrito escolar unificado en este estado de los EE.UU.–, contienen afirmaciones polémicas como que son diez las identidades sexuales existentes y ocho géneros, según publica Fox News.
Entre las citadas, encontramos la 'skoliosexual' (aquel sujeto que solo siente atracción por otros que no poseen una identidad sexual binaria), 'ginexual' (atracción romántica y sexual exclusiva hacia las mujeres, independiente del género propio) o no binario.

Están sexualizando a nuestros hijos y normalizando el comportamiento sexual a edades tan tempranasAlicia BegetMadre de un alumno del distrito escolar Newport-Mesa

«Están sexualizando a nuestros hijos y normalizando el comportamiento sexual a una edad temprana», declaró a Fox News Digital Alicia Beget, una madre de este distrito escolar. «Esto es parte de una agenda más amplia en la que los de arriba son muy conscientes de lo que están haciendo».
Captura de uno de los libros de texto impartidos en este distrito de California

Captura de uno de los libros de texto impartidos en este distrito de CaliforniaCaptura de Fox News

Creando tu propia identidad de género

En otro libro de texto, el de Salud Integral, se ofrece una gran variedad de perfiles de los estudiantes, incluyendo sus nombres, orientación sexual e identidad de género. Pero también se pide a los alumnos que creen el suyo propio. Así, encontramos que Kai tiene 14 años, es de género fluido y pansexual.
Fox News se puso en contacto con un portavoz de este distrito escolar: «Seguimos las normas adoptadas por el Estado para la educación de la salud, que incluye la salud sexual. Utilizamos el plan aprobado con módulos seleccionados y profesores acreditados».
«Los padres pueden optar porque sus hijos no participen en la educación sexual. Entendemos que hay diversos puntos de vista y seguimos las normas del estado de California en el plan de estudios, al tiempo que apoyamos la elección de los padres».

En España habrá educación sexual

«La educación sexual será obligatoria en todas las etapas», declaró esta semana la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

​De esta manera, Montero explicó que se asegurará «lo que es un derecho de los niños y niñas y de los adolescentes, que es el acceso a una educación sexual integral».

​La educación sexual obligatoria en todas las etapas escolares está incluida entre los puntos estrellas de la Ley del Aborto, que el Gobierno acaba de mandar al Congreso para su tramitación, junto al aborto libre y sin permiso paterno a partir de los 16 años, la píldora abortiva gratuita para todas las edades, o la objeción de conciencia de los sanitarios.
Comentarios
tracking