Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Etna, Italia

Etna, Italia

Viajes

Cinco volcanes activos que ahora son atracciones turísticas

Las erupciones volcánicas, consideradas un desastre natural, se han convertido en un destino turístico para muchos viajeros

Las erupciones volcánicas son un fenómeno meteorológico que siempre ha causado interés. Su impredecibilidad intriga a muchos y a la vez despierta miedo. El turismo, de forma responsable y segura, aumenta en los lugares dónde se encuentran volcanes activos. Actualmente hay 1.500 volcanes que están repartidos por todo el mundo, pero ¿dónde están los cinco más visitados, y que además están activos?

1. Etna, Italia

Erupción del volcán Etna, este año.

Erupción del volcán Etna, este año.GTRES

Se trata del volcán más grande y activo de Europa y uno de los más activos de todo el planeta. Está situado en la isla de Sicilia, al Sur de Italia y tiene 3.342 metros de altura. A pesar de sus continuas erupciones, son pocas las ocasiones en las que este provoca ningún daño. Ofrece una gran variedad de posibilidades para los turistas al estar muy cerca de Catania y Palermo.

2. Estrómboli, Italia

El volcán de Estrómboli puede lanzar diverso material piroclástico

El volcán de Estrómboli puede lanzar diverso material piroclásticoGTRES

Situado en las Islas Eolias, un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno en la región de Sicilia, este volcán es uno de los más activos del mundo. Sus explosiones son frecuentes, aunque pequeñas. Se eleva 924 metros sobre el nivel del mar y es un gran atractivo para los turistas debido a que desde la cima del volcán, uno puede observar en directo el magma.

3. Popocatepetl, México

Popocatepetl

Popocatepetl, México

Este volcán, el segundo más alto de México, está a tan solo 72 kilómetros de la Ciudad de México. Tiene una altura de 5.500 metros lo que permite que se creen glaciares perennes cerca de la boca del cono. El acceso al público está restringido, ya que su alta actividad volcánica ha llegado a ser voraz en ciertas ocasiones. Sin embargo, se puede disfrutar del parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl dónde apreciar el volcán realizando distintas actividades.

4. Geldingadalir, Islandia

Geldingadalir, Islandia

Geldingadalir, Islandia

¿Sabías que Islandia es una isla formada por una serie de erupciones submarinas hace ya 20 millones de años? Actualmente cuenta con 120 volcanes, que junto a los glaciares, son una de las salvaciones del turismo islandés. Este volcán se encuentra en el cinturón volcánico de Reykjanes. Existen varias sendas para llegar a las coladas de lava y la zona de erupción.

5. Sakurajima, Japón

Erupción del volcán Sakurajima, en la ciudad de Kagoshima de Japón

Erupción del volcán Sakurajima, en la ciudad de Kagoshima de Japón

Por último, este volcán se encuentra en la antigua isla de Sakurajima. Forma parte del parque nacional Kirishima Kinkowan y sus 1117 metros de altura reciben 1,8 millones de vistas al año a pesar de que entra en erupción de forma frecuente. Cuenta con rutas, miradores y actividades que se pueden realizar alrededor del volcán.
Comentarios
tracking