Fundado en 1910
Control de la Policía Local de Palma en la calle Manacor con Tomás Rullán

Control de la Policía Local de Palma en la calle Manacor con Tomás RullánEuropa Press

Proponen una multa de 6,8 millones por la fiesta multitudinaria de Palma durante el confinamiento

A pesar del importe propuesto, los sancionados podrán presentar alegaciones con el objetivo de eliminar o reducir su importe

Un total de 114 personas que participaron en una fiesta ilegal en agosto de 2021 en Palma se enfrentan a una multa de 6,8 millones de euros cada uno podría tener que pagar 60.000 euros de multa– según la propuesta de sanción del Govern.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el 21 de agosto de 2021, cuando todavía había restricciones a las reuniones sociales y en cuanto a los aforos, la Policía Local de Palma fue alertada de una fiesta en un chalé en Son Vida destinado a alquiler vacacional.

A su llegada alrededor de las tres y media de la mañana se encontraron con 114 participantes en una fiesta con música a todo volumen. De este modo, y aunque no se pudo identificar a la totalidad de los participantes, los agentes identificaron a 114 personas.

La fiesta ilegal recibió a su vez varias denuncias por parte de la conselleria de Turismo del Govern debido a una serie de incumplimientos de la normativa contra la Covid en una vivienda que se comercializaba como alquiler vacacional.

En la fiesta hubo más participantes, pero la Policía Local no puedo identificar a todos. A pesar del importe propuesto, los sancionados podrán presentar alegaciones con el objetivo de eliminar la multa o reducir su importe.

Una vez finalice el proceso y se notifique la resolución definitiva, comenzará el periodo voluntario de pagos que se prolongará dos meses. Si no se realiza el pago en el tiempo estimado, el expediente se pasará a la Agencia Tributaria que será la encargada de iniciar el cobro por la vía ejecutiva.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas