Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Un supermercado Lidl

Un supermercado Lidl©EUROIMAGEN

Sanidad

Alerta alimentaria: Lidl pide a sus clientes no consumir estos frutos secos

La almendra frita con miel que vende podría contener partículas metálicas

Uno de los productos más populares de la cadena de supermercados Lidl, ha notificado a sus clientes de la presencia de una sustancia nociva para la salud. Se trata de unos frutos secos que se comercializan bajo la marca blanca Alesto, en ellos, se han hallado partículas metálicas que pueden llegar a causar lesiones.
A través de su página web oficial, avisan de que en sus estanterías podían encontrar un bote de almendra frita con miel. Sin embargo, Borges, que es el fabricante del producto en cuestión, ha alertado a Lidl sobre la presencia de este tipo de partículas para poder retirarlo cuanto antes de sus estanterías.
En el caso de haber adquirido este producto, puede devolverlo en cualquiera de las tiendas de Lidl, de hecho, se le reembolsará el precio de la compra incluso sin presentar el ticket. El listado de los lotes afectados, que son cuatro, es el siguiente:
  • 1113836, con fecha de caducidad 2 de marzo de 2023
  • 1114171, con fecha de caducidad 6 de abril de 2023
  • 1114532, con fecha de caducidad 22 de mayo de 2023
  • 1114668, con fecha de caducidad 2 de junio de 2023

Ningún otro producto de la marca Alesto distribuido por Lidl se encuentra afectado por esta alerta. El fabricante Borges Agricultural & Industrial Nuts SA pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causadosLidlCadena de supermercados de origen alemán

El producto afectado es únicamente la almendra frita con miel que se vende en envases de 150 gramos. Las principales alertas alimentarias referidas a las almendras tienen que ver con su propia condición de alérgeno, el hecho de que los productos procesados pueden contener trazas de frutos secos causan reacciones en las personas alérgicas.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), da una serie de recomendaciones aplicables a la alerta actual. En el caso de haber ingerido estos productos, hay que estar atento a posibles dolores abdominales, en pecho o garganta. En el caso de los niños pequeños, se debe tener una especial atención en las primeras 24 horas y, si se aprecia irritabilidad, contactar con el 112 lo antes posible.
Comentarios
tracking