Fundado en 1910

27 de abril de 2024

¿Covid o resfriado?

¿Covid o resfriado?Unsplash

Síntomas de la covid, la gripe, la bronquiolitis y la laringitis, ¿cómo puedo diferenciarlos?

Las cuatro enfermedades presentan síntomas comunes y fácilmente pueden confundirse, pero hay una serie de pistas que pueden indicarnos cuál es la afección que padecemos

La llegada del frío ha disparado los casos de enfermedades respiratorias. Gripe, covid, laringitis, bronquiolitis o simples resfriados se han convertido en habituales en los centros de salud. No obstante, la similitud de sus síntomas hacen que, si no acudimos al médico o no nos hacemos una prueba que determine qué está causando la afección, no tomemos las medidas adecuadas para aliviar los síntomas y recuperarnos por completo.
Estas enfermedades se manifiestan de forma muy similar. Generalmente, los principales síntomas de todas ellas son el cansancio, la tos y el dolor de garganta, el dolor de cabeza, la congestión nasal y la fiebre. No obstante, hay algunos que pueden indicarnos qué es exactamente lo que tenemos. Eso sí, lo mejor siempre será acudir al médico para salir de dudas y atajar el problema de la manera más rápida y más efectiva posible.

Síntomas más comunes

Esta tabla ha sido elaborada por la información aportada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. No obstante, una persona podría presentar síntomas diferentes o una mezcla de síntomas que pueden asociarse a más de una enfermedad. En todo caso, si se presenta dificultades para respirar, es necesario acudir siempre a un médico.
Comentarios
tracking