Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Un grupo de personas espera para someterse a un test covid en una tienda instalada frente a las famosas galerías Lafayette de París

Un grupo de personas espera para someterse a un test covid en una tienda instalada frente a las famosas galerías Lafayette de ParísEFE

El posible retroceso de Francia para frenar la covid

El país registró 52.908 nuevos casos en los últimos días, casi un 10 % más que la semana anterior

El ministro de Sanidad francés, François Braun, comunicó este domingo que si la situación de la covid empeora en el país no tendrá más remedio que volver a imponer el uso de la mascarilla. Es una situación a la que prefiere «no recurrir», por ello ha pedido a los ciudadanos que se vacunen lo antes posible.
«Si continúan aumentando los contagios, mi mano no temblará si hay que decidir la obligación de la mascarilla», dijo en una entrevista en el canal televisivo I.
La situación de sanidad del país dependerá, según informó, de la evolución del coronavirus y de los otros dos virus respiratorios que están causando un aumento de casos significativos: la gripe y la bronquiolitis, que sumándose a la covid forman la llamada triple epidemia grave.
Braun especificó que no es «favorable» a las imposiciones y que confía en que los franceses pongan voluntariamente las medidas necesarias para proteger a los más vulnerables y la capacidad del sistema sanitario.
«Lanzo un llamamiento solemne a la vacunación», manifestó también, en referencia a la campaña para la cuarta dosis de cara a las próximas fiestas navideñas. El ministro consideró «absurdo» saber que si no se incrementa la vacunación habrá «problemas» y que, aun así, la gente no acuda a ponerse sus dosis de refuerzo.
El ministro de Sanidad francés no es el único en lamentar la situación del país. La presidenta del comité nacional de vigilancia y anticipación de riesgos sanitarios, Brigitte Autran, consideró «desolador» que en Francia cada vez esté vacunándose menos gente de coronavirus y gripe.
«Pedimos reforzar el uso de la mascarilla», señaló Autran en una entrevista con Le Journal du Dimanche, tras precisar que, aunque Francia no está aún oficialmente en una novena ola de contagios de la COVID-19, la tendencia de aumento apunta en esa dirección.

Aumento de un 10 %

Las autoridades sanitarias publicaron el pasado 3 de diciembre el último informe de la situación por coronavirus del país. En ella apuntaron que el país registró 52.908 nuevos casos en los últimos días. Es decir, casi un 10 % más que la semana anterior.
Las últimas cifras de tasa de incidencia se situaban en 550 por cada 100.000 habitantes (a 30 de noviembre), un 37,7 % de aumento en comparación con los niveles registrados siete días antes. De momento en España la situación es diferente. Según los datos del Ministerio de Sanidad, publicados el 2 de diciembre, la incidencia por 100.000 habitantes se encuentra en 165,34.
Comentarios
tracking