Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Portada del anuncio de J&B

Portada del anuncio de J&B@jb_spain

'She', el «cuento» de J&B que soluciona la disforia de género con maquillaje

Si no fuese suficiente con las tensiones que está generando esta ley entre los políticos, Igualdad ha dado un paso más, ha conseguido que la polémica salte al espacio virtual

El anuncio de Navidad de J&B, llamado She (ella), como la canción de Elvis Costello, que acompaña parte del video, ha generado mucha polémica. La compañía ha creado un spot publicitario que parece un apoyo al Ministerio de Igualdad y una defensa al proyecto de la ley trans. Pero va más allá, juega con la disforia de género. Un anciano decide aprender a maquillarse para el día de Navidad, transformar a su nieto Álvaro, de 26 años, en Ana.
Si no fuese suficiente con las tensiones que está generando esta ley entre los políticos, Igualdad ha dado un paso más, ha conseguido que la polémica salte al espacio virtual dividiendo de manera clara a la sociedad.
She, un cuento de J&B

She, un cuento de J&B

El psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, Javier Urra, ha analizado el spot publicitario. El experto tiene claro que «se trata de más de una moda», ya que «comercialmente se ve que tienen público».
Para el experto en psicología «hoy en día la diferenciación de géneros no vende, el tema es la ambigüedad, y en esa ambigüedad puede entrar la transexualidad, que posiblemente no sea el pensamiento de J&B, pero han podido pensar que es un buen reclamo publicitario».
En la sociedad las empresas se amoldan al público objetivo y buscan las formas más acertadas de acercarse a él y empatizar, es el caso de J&B., que ha usado la reforma de la ley trans. «Las empresas comerciales lo que buscan es saber en qué punto está la sociedad y dónde quieren ir y qué pueden hacer. Para ello, J&B lo ha recreado la familia tradicional. En este caso es la decisión de la propia persona. Al punto de cometer el error de que puede decidir su sexo. Esto no solo es posible, pero una cosa es la realidad y otro lo que demanda la sociedad y las empresas lo que quieren es vender», explica Urra.
Para llegar a una conclusión clara sobre el anuncio habría, según el experto, que ahondar más en la situación: «Es una sociedad del consumo y de individualidad. El individuo tiene que decidir qué hace o cuándo lo hace, si decide quitarse la vida o cuál es su sexo, pero tienen que saber que la realidad biológica está ahí. Se puede tomar una decisión, los clínicos podemos hablar de disforia de género, pero no le demos carta de naturaleza a todo lo que puede pasar. La sociedad está en este punto y las empresas lo han visto como una buena forma de anunciarse», concluye el psicólogo forense.

Reacción de Macarena Olona

A más de una persona se le ha saltado la lágrima con el vídeo, una de ellas Macarena Olona que ha publicado, junto al video, en su red social Twitter que «la familia es la llave del armario que encierra nuestra identidad. Amor, comprensión, libertad. Enhorabuena, @jb_spain. No dejará indiferente a nadie».
Como no podía ser de otra manera, el comentario de la exmilitante de Vox se ha hecho viral en todas las redes sociales. Unos han apoyado su comentario por mostrarse comprensiva ante este tema, otros, han optado por reprocharle que se ha vendido y que «ya no es la política que admiraban».
«Más ideología de género, más propaganda LGTB... Macarena, necesitamos un frente común contra esta dictadura LGTB que se mete, finamente trabajado, por doquier en nuestros medios y nuestro sistema educativo, no que te sumes a ella. Eso ya lo hace el globalismo totalitario. En fin», ha comentado un seguidor en Twitter, refiriéndose a la política de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Otros, simplemente han hecho referencia a un tweet donde rechazaba la ley.
La exdiputada no se ha quedado callada ante los insultos y las críticas: «Insultáis porque vuestro concepto de familia es indecentemente excluyente. Al menos no os escondáis tras la religión o la moral. Sois sectarios. Sin adornos. España y la vida es mucho más», publicó tajante.
Tras esta polémica el medio ElIndependiente realizó una entrevista a Olona. Una de las preguntas fue clara y referidas al anuncio: «¿Es una desautorización a Vox decir que ha convertido a la ministra Irene Montero en un mártir?», a lo que ella respondió segura: «Cuando lo he compartido creo que he quedado bastante comedida por la reacción. No me representan ese tipo de comentarios, ni cuando estaba en Vox, ni ahora».
Comentarios
tracking