Fundado en 1910

20 de abril de 2024

.

GTRES

No, tu signo del Zodíaco no ha cambiado: el rumor de una nueva carta astral es falso

El bulo, que ha vuelto a cobrar fuerza en los últimos días, lleva años circulando, hasta el punto de que la propia NASA ha tenido que salir a desmentirlo

No, las fechas que corresponden a los 12 signos del Zodíaco no han cambiado desde el 1 de enero y no, la NASA no ha hecho ningún tipo de reconfiguración al respecto. La publicación, el pasado 5 de enero, de un tuit que informaba de una nueva distribución del calendario, no es más que un bulo que lleva años repitiéndose y que la propia agencia espacial ha tenido que salir en alguna ocasión a desmentir.
Esta filfa se basa en el descubrimiento de un nuevo planeta que hizo la NASA hace unos años, pero que en nada repercute sobre el calendario zodiacal. Como cada planeta se corresponde con un signo, algunos aficionados lo interpretaron como una nueva disposición en cuanto a las fechas de distribución, lo que inquietó a los devotos de la astrología.
Nada más lejos de la realidad, la NASA desmintió la información en 2016, cuando empezaron a surgir los primeros rumores, al explicar que «no cambiamos ningún signo zodiacal, solo hicimos los cálculos». Así que no, no hay ningún nuevo signo llamado 'Ofiuco' ni ningún cambio en la carta astral.

Temas

Comentarios
tracking