09 de febrero de 2023

Galardonados de los Premios CEU Ángel Herrera

Galardonados de los Premios CEU Ángel HerreraPaula Argüelles

Vicente del Bosque y la JMJ entre los premiados de CEU Ángel Herrera por su gran ejemplo de valor y virtud

Los galardones se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU

Este lunes celebraron los XXVI Premios CEU Ángel Herrera que tienen la finalidad de reconocer el trabajo social, docente e investigador que realiza personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU.
Los Premios CEU Ángel Herrera se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU. Estos galardones se conceden anualmente y toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera.
En las últimas ediciones, se han incorporado nuevas categorías con las que se pretende potenciar y destacar la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común. Entre los premiados de este año se encuentra Vicente del Bosque, la periodista María Ángeles Fernández o la Jornada Mundial de la Juventud.
El director general de la Fundación Universidad San Pablo, Javier Tello, tomó la palabra para recordar que se trataba de «un día realmente ilusionante para todos los que formamos parte de esta gran institución». «Estos premios», aseguró Tello, son «un claro ejemplo del valor y virtudes que tratamos de mostrar en la maravillosa manera de educar a nuestros alumnos».
El evento, moderado por el periodista de COPE, Ángel Expósito, otorgó el Premio CEU Ángel Herrera Alumni júnior al atleta de marcha y alumni del CEU, Diego García Carrera, por ser un ejemplo capaz de compaginar su carrera profesional en el atletismo con la formación Universitaria.
El deportista quiso dar las gracias a la Universidad porque «siempre facilitaron su carrera deportiva compensada con llegar a los Juegos Olímpicos, por la parte académica, porque gracias a ellos consiguió llegar a cumplir su sueño y por la formación en valores, que es lo que marca la diferencia».
El Premio CEU Ángel Herrera Alumni senior lo recibió Alejandro Oñoro, consejero general de la ONCE y consejero delegado de Ilunion, por su trabajo constante durante más de dos décadas por la inclusión social de las personas discapacitadas.
A la pregunta de Expósito sobre el aprendizaje, el consejero delegado aseguró que los trabajadores con discapacidad «nos enseñan que eres feliz y no lo sabes».
El Premio CEU Ángel Herrera a Mejor Trabajo Periodístico en Materia Educativa fue para la periodista de La Razón, Rocío Ruiz, por su compromiso con la guerra de Ucrania y su artículo titulado La escuela de Ucania, el refugio madrileño.
Este premio se otorgó por concienciar a la sociedad de los problemas de la guerra y su impacto en la Educación: «Nos hemos olvidado de los refugiados ucranianos».
El Premio CEU Ángel Herrera a la Colaboración Empresarial en el Sector Educativo lo recibió BBVA por apostar por la educación como motor de crecimiento en la sociedad, a través de acciones destinadas a reducir la brecha educativa digital, o su apoyo firme con su programa de becas de acceso a diferentes niveles de enseñanza reglada y no reglada.
El Premio CEU Ángel Herrera a la Solidaridad, Cooperación al Desarrollo y Emprendimiento Social los recibieron la Fundación Kirira por la gran labor que realizan protegiendo la dignidad de miles de mujeres en Kenia que se ven forzadas a huir de sus casas para evitar la mutilación genital.
También lo recibió el doctor Francisco Xavier Santos por su gran contribución tanto de profesores como de alumnos de la Universidad CEU San Pablo por «mejora de la dignidad, educación, salud y calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Maken, en Sierra Leona».
El Premio CEU Ángel Herrera a la Difusión de la Cultura Católica lo recibió la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará el próximo mes de agosto por promover la paz entre los más jóvenes y proporcionar una experiencia de Iglesia Universal fomentando el encuentro con Jesucristo.
Presidente de la Fundación Juan Pablo II por la Juventud, Daniel Bruno recordó la «importancia del encuentro como modo de evangelización y otorgar los valores de diálogo y paz».
La influencer Irene Alonso, @soyunamadrenormal, ganó el Premio CEU Ángel Herrera, Valores e Influencia en Redes Sociales, por su uso «como una plataforma para la transmisión de valores fundamentales en nuestra sociedad, como la familia, el matrimonio y la fe, además de por reivindicar la normalidad en el entorno digital, en tiempos de filtros y apariencias».
Destacó que en estos tiempos es importante «destacar la normalidad y mostrar en redes la vida normal».
El Premio CEU Ángel Herrera a la Innovación Educativa en el Sector Tecnológico lo recogió La Ley por apostar continuadamente por la educación y la formación a través de ka tecnología y su capacidad de transformación.
El Premio CEU Ángel Herrera al mejor Trabajo Periodístico en Doctrina Social de la Iglesia lo recibió la periodista que dirige y presenta los programas Últimas Preguntas en TVE, Frontera en RNE y Buena Nueva en Radio 5, María Ángeles Fernández Muñoz, por abordar diferentes temas relacionados con la fe teniendo en cuenta la dimensión social del hombre y la perspectiva misionera, caritativa y social de la iglesia.
La periodista María Ángeles Fernández tres recibir el galardón

La periodista María Ángeles Fernández tres recibir el galardónPaula Argüelles

La periodista dio gracias a Dios por «acompañarle cada día, en cada momento» y permitirle «estar más cerca de él y conocerle mejor».
Este premio lo recibió también el equipo de comunicación de Obras Misionales Pontificia, por su capacidad para situar a los misioneros y su labor en el panorama mediático, por su impulso para comunicar el papel de la evangelización en los territorios de misión.
Los ganadores ex aequo del Premio Ética y Valores fueron para la Fundación Nemesio Diez y para Vicente del Bosque.
A la Fundación se le reconoció su contribución al desarrollo de la sociedad por llevar cabo proyectos transformadores que luchan por mejorar las condiciones de la vida de las personas a través de la educación.
Vicente del Bosque, por su parte, recibió el premio por su afán de sumar, de unir, de integrar, que ha inspirado a los equipos humanos que ha liderado, y le han convertido en un referente de la humildad, del trabajo constante y de la sencillez. Este trabajo le ha convertido en un referente de la humanidad. «Un entrenador puede ser un referente porque se presta a dar algo sin esperar nada a cambio», comentó.
Vicente del Bosque recibiendo el Premio Ética y Valores

Vicente del Bosque recibiendo el Premio Ética y ValoresPaula Argüelles

Por último, tomó la palabra el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, que reconoció la importancia de estos premios. «Puede parecer que una XXVI entrega no tiene nada de especial, pero esta lo tiene por dos motivos. Es la primera entrega que se hace presencial tras la pandemia y, además, fue en 1933 cuando Ángel creó el CEU, que ahora cumple 90 años».
El acto lo cerró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se refirió a Ángel Herrera como «príncipe de la Iglesia, pero también príncipe del Estado». También quiso felicitar al CEU y a todos los premiados por hacer ver que «el talento lo es todo».
Comentarios
tracking