29 de enero de 2023

La isla de Lanzarote se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje

La isla de Lanzarote se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos y oleajeEFE

El tiempo

El frío, el viento, el oleaje y las tormentas mantienen en riesgo a doce comunidades

Aragón y Cataluña continúan en alerta naranja

Doce comunidades siguen en alerta por frío, viento, oleaje y tormentas, de las cuales Aragón y Cataluña están en naranja con riesgo meteorológico importante, aunque con previsión de mejorar desde primeras horas, por temperaturas de -10 grados y olas de entre 3 y 4 metros en la costa catalana y en Baleares.
En nivel amarillo, con riesgo inferior al anterior, y también con mejora prevista de la situación según transcurra la jornada, se encuentran además de Baleares, Andalucía, Canarias, ambas Castillas, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, y asimismo la ciudad autónoma de Ceuta.
En la comunidad de Aragón se esperan para este miércoles temperaturas mínimas de hasta -10 grados en el Pirineo oscense, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.
En Cataluña los termómetros bajarán hasta -10 grados en áreas como el valle de Arán, en Lérida, y además habrá temporal marítimo en amplias zonas del litoral de la región, con olas de hasta 3 metros, al igual que en la Comunidad Valenciana.
El viento soplará fuerte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las islas Baleares con temporal marítimo, y las rachas serán de hasta 75 kilómetros por hora en Canarias, mientras que en el sur habrá tormentas en el Estrecho, en Cádiz, y en la ciudad autónoma de Ceuta.
Las temperaturas mínimas serán también muy bajas en el interior de Andalucía y en amplias zonas de Castilla y León, en donde los termómetros bajarán hasta los -6 grados, y asimismo el tiempo será muy frío en Castilla-La Mancha, con niveles de hasta -5 grados, como en la Mancha albaceteña.
En el Pirineo navarro y en la Ibérica riojana las temperaturas mínimas serán también de hasta -6 grados, al igual que en la sierra madrileña.
Comentarios
tracking