Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cetro de salud en China

Cetro de salud en China

China da por terminada su ola más grave de coronavirus

La relajación de las restricciones dio pie a una rápida expansión del virus por la geografía china durante los meses de diciembre y enero

La ola de coronavirus en China «básicamente ha terminado», según el jefe del grupo de respuesta contra la covid de la Comisión Nacional de Sanidad en China, Liang Wannian, gracias a haber «resistido el impacto y el desafío» de uno de los mayores contagios del virus en el gigante asiático.
Al eliminar la controvertida política de «cero covid» los ciudadanos chinos comenzaron a contagiarse y con ello ganaron una barrera de inmunidad «relativamente buena» frente a la enfermedad.
A pesar de esto, el jefe del grupo de respuesta asegura que la epidemia «no ha terminado por completo», y añade que las infecciones siguen produciéndose «de forma esporádica y localizada» en la geografía del país asiático, según el portal de noticias Sina News.
Por su parte, el portavoz de la Comisión Mi Feng declara que «el virus sigue mutando» y pide «centrarse en la protección de la salud y la prevención contra cuadros graves».
La semana pasada, la cúpula dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) declaró que el país había logrado una «victoria decisiva» contra la pandemia desde que comenzase a desmantelar la política de «cero covid» a finales de noviembre.

Situación al eliminar la política

China registró un total de 83.150 muertes en hospitales relacionadas con la covid entre el pasado 8 de diciembre, cuando comenzó el desmantelamiento de la política de «cero covid», y el 9 de febrero, según datos del Centro de Control de Enfermedades de China.
La relajación de las restricciones dio pie a una rápida expansión del virus por la geografía china durante los meses de diciembre y enero, meses en los que se registraron escenas de gran presión hospitalaria y en los que algunas voces pusieron en duda la veracidad de las cifras ofrecidas.
Comentarios
tracking