Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Parte del recinto Cambrils Park

Parte del recinto Cambrils ParkCambrils Park

Cataluña

Detectado en Cambrils (Tarragona) un brote de gastroenteritis con más de 500 afectados

El foco, que ya va remitiendo, presenta sintomatología leve en todos los casos detectados

La Consejería de Salud de la Generalitat detectó este miércoles un brote de gastroenteritis con 514 personas afectadas en el cámping Cambrils Park de Tarragona, según informaron fuentes de dicho departamento.
Los infectados pertenecen a 26 grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades, tanto menores como adultos, de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Estados Unidos y Arabia Saudí.
Las autoridades recogieron muestras de agua y de heces para investigar las causas del brote, además de realizar encuestas epidemiológicas a la espera de ver cómo evoluciona el brote que, «en principio, ya va remitiendo porque el ritmo de incremento de casos ha perdido velocidad».
En todos los casos detectados la sintomatología es leve: presentan vómitos, diarrea y malestar y no tienen necesidad de atención hospitalaria.
Los primero síntomas aparecieron entre el grupo de Arabia Saudí el 13 de febrero, por lo que Salud estima que los primeros casos surgieron el 11 de febrero y han asegurado que la sintomatología desaparece en 48 horas.
Comentarios
tracking