Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Tiene más opciones de salir adelante es la rebaja del IVA en algunos alimentos que tienen una fiscalidad del 10 %

El contenido calórico en todos estos casos es similar en la mayoría de los productos

Consumo

El producto, aparentemente saludable, que la OCU recomienda no comprar

El error de los consumidores es pensar que se trata de un alimento saludable por el simple hecho de contener vegetales

La gran mayoría de los snacks salados del supermercado son poco o nada recomendables, según un análisis que ha sido publicado por la OCU. Últimamente los chips de verduras se perciben como una alternativa saludable, algo que se encuentra lejos de la realidad, ya que es un error pensar que engordan menos o que son más sanos que las patatas fritas.
La organización ha alertado acerca de estos productos crujientes de calabaza, zanahoria, boniato, yuca, remolacha o incluso hortalizas como el brócoli y frutas. El contenido calórico en todos estos casos es similar en la mayoría de los productos, pero, la decisión siempre está en el cliente.
Los chips crujientes de verduras se han hecho un hueco en los aperitivos del supermercado, siendo promocionados como la alternativa, en teoría, más sana. La OCU advierte que cambiar un producto por otro, pensando que es saludable o que engorda menos, no es del todo cierto.

18 referencias analizadas

El motivo es claro, tras analizar 18 referencias de diversos fabricantes y con composiciones distintas en cuanto a los vegetales, la comparativa ha revelado que tienen un contenido calórico similar a las patatas chips de bolsa, con un porcentaje medio de grasas del 30%.
«Ni los elaborados a partir de láminas finas de vegetales fritos aderezados, ni los extrusionados, son recomendables», según la OCU. Los productos que creemos que son saludables pueden dar la falsa sensación de que podemos consumirlos casi sin límite. Además, tienen el riesgo de ser consumidos rápidamente sin saciar al consumidor.
Como mejor opción siempre se pueden elaborar los chips de frutas y verduras de forma casera, sin aditivos y usando el horno convencional, la freidora de aire o el microondas. La OCU ha publicado una tabla comparativa que ordena los chips vegetales de supermercado en función del etiquetado. De todos modos, no recomiendan ningún producto porque ninguno es una alternativa saludable.
Comentarios
tracking