Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', atiende a medios a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
09 MARZO 2023;MADRID;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS;LEY SISTEMA UNIVERSITARIO Y MERCADO DE VALORES
Alberto Ortega / Europa Press
09/3/2023

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', atiende a medios a su llegada al CongresoEuropa Press

La última polémica de 'Pam': acusa a los hombres de ser «bastante» violadores

La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género ha demandado que se deje de «estigmatizar a las personas trans»

Las polémicas protagonizadas por la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam', no cesan. Tras el vídeo que subió a sus redes sonriendo en la manifestación del 8-M mientras varias jóvenes proferían cánticos lamentando que la madre de Santiago Abascal no hubiese abortado, ahora 'Pam' ha hecho unas controvertidas declaraciones.
En una entrevista a Yasss, un medio digital propiedad de Mediaset, se abordan los posibles efectos que puede tener la recién aprobada ley trans. Ante la pregunta de si se va a utilizar esta norma con un fin delictivo, 'Pam' responde que se deje de «estigmatizar a las personas trans», ya que considera una mirada «profundamente tránsfoba» aquella que piensa que una persona va a pasar por el registro para cometer una violación.
La miembro de Podemos apostilló que los hombres «no necesitan el registro civil para ser violadores. Lo son, y desgraciadamente en nuestro país lo son bastante». Una frase que tacha de algo tan grave como agresores sexuales a «bastantes» hombres, los cuales suponen la mitad de la población española y mundial. Una generalización infundada y peligrosa que solo evidencia el odio de 'Pam' hacia el género masculino.
Algo que llama la atención si tenemos en cuenta que ha sido su Gobierno, y concretamente sus compañeras del Ministerio de Igualdad, las que han elaborado una ley gracias a la cual más de 700 agresores sexuales han visto rebajadas sus penas y muchos de ellos han sido excarcelados.
En cuanto a la posibilidad de arrepentimiento en adolescentes trans, la secretaria de Estado defiende la desvinculación que hace la ley entre cambiarse de sexo y hormonarse o realizarse alguna intervención. Según ella, los jóvenes pueden cambiar su nombre y su género en el registro sin necesidad de someterse a ningún cambio físico por lo que, en hipotético caso de arrepentimiento, el camino a la inversa será más fácil.
En otros extractos de la entrevista divaga sobre la posibilidad de que fueran los hombres quienes dieran a luz, situación que provocaría «darle la vuelta al mundo». «Querría verles defendiendo los derechos del sexo débil, que le llaman. Disfrutaría enormemente que ellos fueran a los que les duelen los ovarios y tuvieran que ir a cada manifestación o parlamento a defender en nuestro país nuestros malditos derechos», reclamó.

Tren de polémicas

Esta ha sido solo la última de las controversias protagonizada por 'Pam'. La anterior se produjo unos días antes, cuando grabó a unas manifestantes en el 8-M que se sentían apenadas por que la madre del líder de Vox, Santiago Abascal, no hubiera abortado.
Otro de sus momentos más comprometidos fue cuando bromeó sobre los efectos de la ley del 'solo sí es sí': «De los creadores de 'las personas van a ir al Registro a cambiarse de sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle'...», decía mientras soltaba alguna que otra carcajada.
Unas polémicas que, según parece, no van a parar ni van a ser censuradas por el presidente del Gobierno, que no tiene intención de cesarla.
Comentarios
tracking