Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Oficina del Registro Civil en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid va a invertir más de 250.000 euros, entre los ejercicios de 2017 y 2018, para "mejorar y modernizar" el edificio del Registro Civil Único de Madrid, situado en la calle Pradillo, entre estas actuaciones retirará los elementos antiguos de fibrocemento existentes.

POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID AUTONOMÍAS
COMUNIDAD DE MADRID

Oficina del Registro Civil en la Comunidad de MadridEuropa Press

Un chico presume en redes sociales de su cambio de sexo: «Tengo los mismos derechos que una mujer»

El 100 % de las solicitudes que ha recibido un Registro Civil de Madrid son hombres

La entrada en vigor de la controvertida ley trans de Irene Montero el pasado 2 de marzo ha generado muchas críticas entre la población. La norma, que permite la autodeterminación de género, ha abierto una gran brecha en la sociedad, ¿la acusa? Un gran número de hombres aseguran cambiarse de sexo para beneficiarse de los derechos de las mujeres.
En este sentido, un joven español publica en la red social de TikTok lo rápido que ha sido cambiar su género en el registro. Según apunta, ha sido un proceso rápido y sin ningún tipo de «preguntas ni dudas» le han aceptado la transformación de sexo en el documento de identidad.
Acto seguido presume de que legalmente tiene «los mismos derechos y libertades que una mujer porque soy mujer». Además, asegura en tono desafiante que no perderá ni un segundo en «meter un multazo» si le «dice algo en masculino» porque «es transfobia».
Este video sale a la luz un mes después de que la ministra de Igualdad asegurase a la cadena Ser en una entrevista que no iba a haber «ningún hombre en nuestro país» que buscase ir al registro a decir que «es una persona que no» para disfrutar de unas supuestas ventajas.
Las palabras de Montero se quedan en el aire, ya que desde el 3 de marzo el 100 % de las solicitudes que ha recibido un Registro Civil de Madrid son hombres, contaron a La Razón varios funcionarios. Además, en ninguno de los casos lleva consigo un cambio de nombre, «simplemente cambian el género y conservan su nombre masculino».
El medio español ha tenido acceso a los datos de otros registros de España, y según confirman esta tendencia se cumple en todo el territorio nacional.
Comentarios
tracking