Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Unas chicas toman el sol en bañador junto al mar aprovechando las altas temperaturas, a 11 de marzo de 2023

Unas chicas toman el sol en bañador junto al mar aprovechando las altas temperaturas, a 11 de marzo de 2023Europa Press

La Aemet avisa de que España sufrirá un «tobogán térmico» en los próximos días

Los 20-30 grados que se registrarán en casi toda la Península este jueves darán paso el viernes y el sábado a un descenso de las temperaturas

Un marzo con un tiempo loco. El pasado fin de semana algunas zonas de España, como el área mediterránea, llegaron a superar los 32 grados. Unas temperaturas inusuales para la estación en la que nos encontramos –invierno–, así como para el mes que marca el calendario.
Aunque los valores han seguido siendo suaves durante esta semana, ya no han marcado esas cifras récord. Algo que este jueves se podría volver a producir, ya que está previsto que se alcancen los 25 grados en Madrid, los 27 en Toledo y los 28 en Sevilla.
La nubosidad irá, no obstante, en aumento en el tercio occidental peninsular, con precipitaciones débiles en Galicia, algo más intensas y persistentes en el oeste. Podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de dicho tercio occidental.

Tobogán térmico

Sin embargo, estas temperaturas agradables e incluso calurosas se irán alternando con otras más propias de la época del año, lo que provocará una montaña rusa de temperaturas que se alargará hasta el fin de semana.
Los 20-30 grados que se registrarán en casi toda la Península este jueves darán paso el viernes y el sábado a un frente dejará precipitaciones en los tercios norte y oeste, aunque podrán extenderse, de forma más aislada, a otras zonas.
Si miramos, por ejemplo, los valores previstos para Madrid, este jueves las máximas serán de 25 grados, pero el viernes y el sábado bajarán a 17 y 16, respectivamente, para luego volver a subir el domingo, lunes y martes hasta los 20 grados.
A pesar de estas subidas y bajadas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que los valores estarán por encima de lo habitual para esta época en prácticamente toda España

Día de San José

Este fin de semana es largo para la Comunidad de Madrid, ya que el festivo del día 19 (San José) se traslada al lunes 20. Sin embargo, en ciudades como Valencia el día del Padre constituye la jornada que culmina las celebraciones de Fallas.
El tiempo estos días festivos coincidirán con ese descenso térmico en algunas zonas, y es que el fin de semana bajarán las máximas hasta ocho grados en provincias como Madrid, Granada o Salamanca.
Las precipitaciones, sin embargo, no aguarán las fiestas en prácticamente ninguna zona del país ya que, siguiendo la tendencia de este mes, la semana será seca.
Comentarios
tracking