Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Tormentas invernales en la ciudad de Nueva York

Tormentas invernales en la ciudad de Nueva YorkAFP

Biden aprueba la declaración de desastre por las tormentas invernales en Nueva York

La tormenta Sage está causando nevadas, lluvias e inundaciones que han dejado apagones y vuelos cancelados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este miércoles la declaración de desastre del estado de Nueva York para proporcionar ayuda tras las consecuencias de las tormentas invernales que tuvieron lugar a finales de diciembre de 2022.
«Hoy, el presidente Joe Biden declaró que existe un gran desastre en el estado de Nueva York y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por una severa tormenta invernal y una tormenta de nieve del 23 al 28 de diciembre de 2022», reza un comunicado de la Casa Blanca.
Así, el mandatario ha puesto fondos federales a disposición de los condados de Erie y Genesee, Niagara, Saint Lawrence y Suffol por los que gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro puedan cubrir los trabajos de reparación de las instalaciones dañadas por la tormenta y la nieve.
Asimismo, Biden ha agregado los fondos federales también están disponibles sobre la base de costos compartidos para las medidas de mitigación de riesgos en todo el estado de Nueva York.

Nevadas, lluvias e inundaciones

Estos días el tiempo también está complicando la vida en Estados Unidos. El nordeste del país soporta tormentas con vendavales y lluvias mientras que en el sur y centro de California, en la costa oeste, se pronostican lluvias excesivas, según informa este martes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Casi 300.000 hogares y negocios carecían esta mañana de suministro eléctrico, según PowerOutages.us, con más de 90.000 de ellos en el estado de Nueva York, otros 68.560 en Massachusetts, y 67.656 en Nuevo Hampshire.
Las condiciones meteorológicas además causaron hasta el mediodía la cancelación de 1.690 vuelos y demoras en otros 2.074 vuelos, según Flightaware.com. Los meteorólogos, que han bautizado la tormenta del nordeste como «Sage», advirtieron de que la nieve húmeda y pesada acompañada, con fuertes vientos, podría causar daños en los árboles y la red de tendido eléctrico.
Hoy continuaba nevando en partes de Nueva Inglaterra, el este y centro del estado de Nueva York, y el nordeste de Pensilvania y Nueva Jersey.
Comentarios
tracking