Fundado en 1910

25 de abril de 2024

España sigue a la cabeza de paro en Europa y supera los tres millones de desempleados

España sigue a la cabeza de paro en Europa y supera los tres millones de desempleadosEuropa Press

Día Internacional de la Felicidad

España cae al puesto 32 del Índice Mundial de la Felicidad, que mide salud, ingresos o corrupción

Finlandia encabeza la lista por sexto año consecutivo

España está en el puesto número 32 de los países más felices del mundo, ya que el Índice Mundial de la Felicidad le ha otorgado un nuevo descenso y ha situado a Finlandia en cabeza por sexto año consecutivo.
El país nórdico repite en cabeza de esta particular lista, que se elabora anualmente por el Instituto Gallup coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad. Tras estudiar sus datos concretos sobre apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción, Finlandia ha obtenido 7.804 puntos.
España obtuvo 6.436 puntos tras haber cosechado 6.476 en el informe de hace un año y se conforma con ser trigesimosegunda, justo por detrás de Estonia y ligeramente por encima de Italia.

Otros países felices

Los expertos coinciden en que los países considerados más felices del mundo han respondido con una considerable resiliencia a los retos recientes, cuyos efectos se habrían dejado notar en zonas con menor nivel de desarrollo. Junto a Finlandia, completan los diez primeros puestos de la lista Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda.
En el lado contrario se sitúan Afganistán –con una nota de 1,859–, Líbano, Sierra Leona, Zimbabue, República Democrática del Congo, Botsuana y Malaui, mientras que en América Latina, la cara y la cruz la ponen Costa Rica, en la posición 23, y Venezuela, que no aparece hasta el número 88.
Comentarios
tracking