Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Entrada principal de la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN

Entrada principal de la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSNEuropa Press

El CSN no halla contaminación radiactiva por la actividad de las viejas minas cercanas al Mar Menor

Los resultados de las caracterizaciones radiológicas realizadas en los suelos evaluados indican que no existe riesgo para trabajadores, público y medioambiente

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado este miércoles un informe sobre distintos aspectos radiológicos en varios emplazamientos cercanos a las viejas minas de la Región de Murcia cercanas al Mar Menor en el que concluye que no hay riesgo radiológico en la zona.
Según ha informado el organismo regulador este miércoles, el pleno ha realizado este informe a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en virtud de las competencias del regulador para evaluar las zonas afectadas con posible contaminación radiactiva a causa de la actividad de antiguas instalaciones mineras de producción de plomo y de una fábrica de zinc.
Las conclusiones del informe recogen que no se ha puesto de manifiesto un detrimento para la salud debido a la presencia de materiales NORM (del acrónimo en inglés de Naturally Occurring Radioactive Materials).
Los resultados de las caracterizaciones radiológicas realizadas en los suelos evaluados indican que no existe riesgo radiológico para trabajadores, público y medioambiente.
En dicho informe, que hace referencia a los municipios de Cartagena, La Unión y la laguna costera del Mar Menor, el CSN expone los resultados de la evaluación de la documentación aportada por la Región de Murcia de acuerdo a sus competencias. También ha llevado a cabo inspecciones in situ para realizar determinaciones radiológicas en casos concretos.
Comentarios
tracking