Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Varias jóvenes disfrutan de una mañana soleada en el Parque del Retiro de Madrid, este miércoles

Varias jóvenes disfrutan de una mañana soleada en el Parque del Retiro de Madrid, este miércolesEFE

Semana Santa 2023

¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

Las predicciones actuales de la Aemet son halagüeñas para el periodo de entre el 3 y el 9 de abril

A apenas cuatro días de que empiece oficialmente la Semana Santa, los españoles miran al cielo con los dedos cruzados para que la climatología sea lo más benigna posible y les permita disfrutar de las vacaciones y los planes agendados con la mejor temperatura.
Y están de suerte, ya que en su previsión para los primeros días de abril, la Agencia Estatal de Meteorología ha anticipado que se espera más calor del habitual para esas fechas (del 3 al 9 de abril) en toda España y menos lluvias.
Lo cierto es que el tiempo de esta semana, al menos, ha sido de lo más agradable en casi toda la Península, con temperaturas que podrían llegar hasta los 25 grados o incluso los 30 en algunas partes del sur.
De cara a este fin de semana, por lo pronto, el pronóstico diario de la Aemet señala que «bajarán las temperaturas diurnas en la mitad este peninsular y Baleares, y las nocturnas en la mitad norte, fundamentalmente». Pero ojo: la entrada de un frente atlántico el viernes podría afectar a las altas temperaturas de la Península, especialmente en el noroeste peninsular.
Este sábado, 1 de abril, de hecho, podrían darse algunas precipitaciones en el extremo norte de España, que irán en aumento conforme vayan pasando las horas. En el Pirineo también podrían llegar algunos chubascos, especialmente en la mitad occidental, mientras que en Gerona y Menorca podrían ser también persistentes. Estas precipitaciones se mantendrán para el día siguiente, Domingo de Ramos.
Aunque la meteorología es cambiante y no hay una predicción segura, la Aemet apunta que en comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura y el interior de Andalucía las temperaturas podrían ser de entre 3 grados y 6 grados por encima de lo habitual.
Comentarios
tracking