Fundado en 1910

24 de abril de 2024

plancha

PlanchaGTRES

OCU

Estas son las peores marcas de planchas del mercado para la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado una comparativa para que los clientes sepan cuáles son las mejores y peores planchas del mercado

Aunque suele decirse que tender y doblar bien la ropa puede evitarnos el planchado, esta tarea es una de las más repetidas en las casa españolas tras hacer la colada. Y, como muchos han podido comprobar, un electrodoméstico adecuado puede facilitarnos mucho este tedioso trabajo.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio comparativo en el que se han analizado un total de 18 modelos de planchas y 12 modelos de centros de planchado. Los criterios de valoración han sido el precio, la potencia, el flujo de vapor, el planchado de poliéster y algodón, el planchado de vaqueros, la durabilidad y la facilidad de uso.
Los resultados reflejan que las peores planchas son aquellas que, a pesar de resultar más económicas, no garantizan una durabilidad aceptable.

Las peores planchas

En los últimos puestos del ranking de la OCU encontramos las siguientes planchas (la plancha con mejor puntuación consiguió un 78):
  • Di Quattro Vapotr Stiro 2800. Esta plancha, cuyo precio oscila entre los 22 y los 30 euros, a penas ha conseguido 38 puntos de media en los distintos parámetros del estudio.
  • Fast&Furious 5010 Vital de la marca Cecotec. Esta plancha, de entre 18 y 32 euros, consiguió también 38 puntos.
  • Rowenta DW9249 Ultimate. A pesar de que esta plancha no es precisamente de las más económicas (su precio llega a los 147 euros), se encuentra en el puesto 16º en el ranking con 39 puntos.
  • Rowenta VR8322F0. Este modelo cuesta entre 87 y 160 euros y ocupa el décimo puesto en el análisis.
Por otro lado, los peores centros de planchado para la OCU son el Sliding Spacex 3000 Non Stop de Taurus y el VP 8500 de Orbegozo.
Comentarios
tracking