Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Papel Higiénico

Uno de los criterios a valorar cuando se trata de este tipo de producto es el número de capas que poseePixabay

El mejor papel higiénico según la OCU

El doble rollo de dos capas sigue siendo el más vendido y el que sale más a cuenta

El papel higiénico es uno de los productos básicos en los baños de los hogares, por ello podemos encontrar numerosas ofertas en tiendas y supermercados. Ante la gran variedad de productos que se pueden encontrar a la venta y sus diferentes precios, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de los distintos tipos de papel higiénico, seleccionando cuál es la mejor opción en el mercado.
De esta forma, han concretado los distintos tipos de papel higiénico que podemos encontrar, seleccionando los mejores en relación a su calidad, absorción, suavidad, entre muchas otras cosas. Admiten que este análisis «revela que. en general, la calidad del papel higiénico es ahora mejor que hace dos años».
Uno de los criterios a valorar cuando se trata de este tipo de producto es el número de capas que posee. Cuantas más capas tenga, menos longitud del rollo se necesitará gastar por cada uso. En cambio, más capas no significa más gramos de papel por cada rollo.

El doble rollo de dos capas sigue siendo el más vendido

La OCU ha comparado el número de servicios, la longitud del rollo, su gramaje y los precios para los rollos de papel higiénico analizados, sacando varios resultados al respecto. De hecho, el doble rollo de dos capas sigue siendo el más vendido y el que sale más a cuenta.

resultados del estudio

  • Los rollos de 2 capas compactos son los más largos, los que tienen mayor cantidad de papel y mayor número de servicios.
  • El precio por rollo solo es buena referencia si comparas rollos del mismo tipo, con idéntico número de capas y número similar de servicios.
  • El tamaño del servicio es distinto según la marca y el modelo. Difícilmente podrás calcular la longitud del rollo si el fabricante no la indica.
Por otra parte, aunque el doble rollo de dos capas sea la opción más interesante y preferida por los usuarios, existen ventajas en el rollo de tres y de cuatro capas, ya que son de mejor calidad y tienen una mayor capacidad de absorción, suavidad y tacto.

El mejor papel higiénico

Entre 2021 y 2022 el papel higiénico subió un 29,8%. En cambio, los productos de marca blanca subieron algo menos, un 18,7%. Estos, menciona la OCU que «son valores muy altos, más si los comparas con otros productos de su categoría (droguería e higiene), donde la subida media en ese periodo fue de un 8,4%».
Las marcas blancas se imponen no solo entre los consumidores, sino también en el comparador de la OCU. El mejor papel de baño es el Auchan 3 capas supreme de Alcampo. Además, según el estudio de precios que han realizado, «el papel higiénico Bosque Verde doble rollo de Mercadona y Esselt papel higiénico compacto 2 capas de Aldi son la mejor opción si lo que buscas es un precio inmejorable».
Comentarios
tracking