Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Neveras con carne envasada en la sección de carnicería de un supermercado de Madrid

Neveras con carne envasada en la sección de carnicería de un supermercado de MadridEuropa Press

Este es el mejor supermercado para comprar carne, según la OCU

En la cabecera de la lista no se encuentra ninguno de los establecimientos más visitados por los consumidores a nivel nacional

Es uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación y también uno de los que más ha subido fruto de la inflación. La carne ha pasado a ser para muchas familias un artículo de lujo que hace que nos hayamos lanzado en muchas ocasiones a las ofertas. Pero la calidad también es importante a la hora de elegir el supermercado donde comprar.
Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking que clasifica por puntos a los supermercados asentados en nuestro país tras haber analizado 18 de las principales cadenas. Han tenido en cuenta aspectos como la satisfacción de los clientes, el sabor, la calidad y el precio.
Y el resultado del análisis ha sorprendido a algunos. Lo esperado es que en la lista se colase alguno de los establecimientos a los que más acuden los españoles, como podría ser Mercadona, Lidl o Carrefour. Pero nada más lejos de la realidad.
La OCU ha encumbrado al primer puesto a los supermercados Esclat, una marca posiblemente desconocida para casi todos los ciudadanos, ya que solo están establecidos en Cataluña. Con una puntuación de 84 sobre 100 es, con diferencia, el mejor establecimiento para comprar carne.
Le siguen otras dos cadenas de comercios catalanes, Bon Preu, con 83 puntos, y BonÀrea, con 79 puntos. Sin embargo, esta última marca sí que opera en varias comunidades, concretamente en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja y Navarra, además de en Cataluña.
Empatado con BonÀrea en el tercer puesto le sigue Hipercor y justo después –con un punto menos– el supermercado de El Corte Inglés, llevándose los dos supermercados del grupo el bronce en esta clasificación. Con 78 puntos estarían otros establecimientos como Hiper Usera, Aldi, Supercor y Consum.
Llama la atención, por tanto, no encontrar a las cadenas que más venden, encontrándose Dia con la peor valoración de los analizados por la OCU, con 71 puntos.
Comentarios
tracking