Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Detergente

DetergentePixabay

OCU

Los tres mejores detergentes para ropa blanca

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un análisis comparativo para destacar los mejores detergentes para prendas de color blanco

El habitual uso de las prendas por parte de los ciudadanos hace que estas vayan perdiendo su blancura original con el paso del tiempo. Debido a ello, a la hora de hacer la colada existen productos específicos que ayudan a conservar ese color blanco de la ropa, haciendo que se sigan viendo como el primer día en el que la adquirieron.
Aun así, existe una gran cantidad de opciones a la hora de comprar uno de estos productos de limpieza para hacer la colada de prendas blancas, provocando en los clientes ciertas dudas en el momento de elegir entre uno u otro. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis comparativo para destacar los mejores detergentes para prendas de color blanco.
Desde la OCU, han indicado que «los mejores detergentes para ropa blanca contienen blanqueantes que pueden dañar el color de las prendas, así que no queda otra que elegir». En este sentido, han señalado tres detergentes de ropa blanca que tienen una buena calidad y un buen precio, mostrando todas sus ventajas y desventajas.

Esselt Eco recarga detergente de Aldi

Consta de un detergente en gel que viene en un envase de 30 lavados, con un precio de 3,29 euros (0,11 euros por lavado). Su principal desventaja es que no es recomendable para la ropa de color, aun así, presenta una serie de ventajas:
  • Muy eficaz contra las manchas. El mejor para quitar manchas de vino y café.
  • Excepcional en blancura.
  • Envase con formato eco recarga de bajo impacto ambiental.
  • Es económico, su precio por lavado es bajo.

Formil Ropa blanca superconcentrado de Lidl

Este es otro detergente en gel que viene en un envase de 28 lavados (29 si se usa la dosis recomendada para suciedad media). Su precio es de 3,49 euros (0,12 euros por lavado). La desventaja es que el envase tiene un gran impacto ambiental, ya que no emplea plástico reciclado. Sus ventajas son:
  • Muy eficaz contra las manchas, especialmente las de grasa.
  • Excepcional en blancura.
  • Es económico y su relación calidad-precio es buena.

Carrefour Expert Optimal clean frescor de Alpino

Este último, es un detergente en polvo que viene en un envase de 70 lavados a un precio de 9,25-9,95 euros (0,14 euros por lavado). Una de sus principales desventajas es que no elimina las manchas de chocolate, aunque tiene algunas ventajas:
  • Elimina con eficacia la mayoría de las manchas.
  • Blancura excepcional sin dañar el color de la prenda.
  • El impacto ambiental de su composición es bajo.
Comentarios
tracking