Fundado en 1910

29 de abril de 2024

trabajo

Esta queja ocurre después de que Clifford llegase a un acuerdo con IBM en 2013Freepik

Un trabajador que lleva 15 años de baja denuncia a su empresa por no subirle el sueldo

A pesar de recibir cerca de 61.500 euros anuales, el empleado considera que la inflación le hace perder poder adquisitivo

Un empleado de la empresa tecnológica americana IBM ha llevado a su empresa a los tribunales después de que, tras 15 años de baja, no se le haya subido el sueldo. El protagonista, llamado Ian Clifford, denuncia que ha sido víctima de una discriminación por discapacidad.
El trabajador está sujeto a un plan de salud de la compañía por el que recibe cerca de 61.500 euros anuales hasta la edad de 65 años. Una cantidad que el perceptor considera insuficiente, ya que no aumenta y ve que la inflación provoca que su poder adquisitivo descienda.
Esta queja ocurre después de que Clifford llegase a un acuerdo con IBM en 2013 para que se le incluyese en el plan de discapacidad, evitando así que tuviera que trabajar o ser despedido. Esto ocurrió cinco años después de que pidiera su primera baja laboral.
De igual manera, recibió una indemnización de unos 10.000 euros debido a una reclamación con el pago de las vacaciones. No obstante, en febrero de 2022 acudió a los tribunales acusando a la empresa de discriminación por discapacidad, alegando que su sueldo estaba congelado y que, por tanto, no se le estaba brindando la seguridad que promete la empresa a las personas que no pueden trabajar.
La Justicia, sin embargo, ha desestimado su demanda al concluir el juez que había un «beneficio muy sustancial» y un trato favorable. El juez considera que, incluso aunque el valor se redujera a la mitad en 30 años, seguiría siendo «un beneficio muy importante».
Comentarios
tracking