Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Reino Unido analiza medidas para apoyar a las mujeres durante la menopausia

Mujer tomándose unas pastillas para paliar su enfermedadFreepick

Muere una mujer por estreñimiento: «Fue totalmente prevenible»

Padecía discapacidades del aprendizaje como resultado de un episodio de ictericia que sufrió siendo un bebé

Las muertes por negligencia médica cada vez son más frecuentes. El último caso conocido ha sido el de Sally Lewis, una mujer de 55 años que murió, según ha informado una investigación, por problemas de estreñimiento de larga duración. Concretamente, y según los forenses que trabajaron en el caso, a la británica no se le recetaron los medicamentos necesarios durante nueve meses.
El medio británico BBC encargado de reportar el caso ha explicado que Lewis padecía problemas de aprendizaje, por lo que el personal médico que le atendió ya sabía de sus problemas de estreñimiento a largo plazo. De hecho, para tratar de paliar sus dolores le recetaron hasta tres tipos diferentes de laxantes.
A pesar de que estaba controlada por los facultativos, no se le suministró uno de los medicamentos claves recetados durante nueve meses. De hecho, la falta de este medicamento fue lo que le terminó provocando complicaciones que le llevaron a la muerte.
Y es que, según los investigadores del caso, Lewis sufrió un impacto fecal en el intestino grueso que le provocó una obstrucción. Esto le provocó una sepsis –infección generalizada– y acabó con su vida el 27 de octubre de 2017.
Seis años después del caso, la CEO del proveedor de salud que atendía a Lewis, Dimensions UK, se ha disculpado públicamente y ha reconocido que el trato que recibió la paciente como los cuidados no fueron suficientes. Además, ha comunicado que desde lo que le pasó a Lewis se han realizado mejoras internas y externas para «mitigar el riesgo de que esto vuelva a pasarle a nadie».
La familia de Lewis, que afirma que su muerte fue «totalmente prevenible», ha recordado a la paciente señalando su vitalidad y sus ganas de vivir. «Le encantaba la música y la danza» además «tenía fuertes relaciones con su familia, pese a ser mayormente no verbales», han declarado.
Según la BBC, Lewis padecía discapacidades del aprendizaje como resultado de un episodio de ictericia que sufrió siendo un bebé. Como consecuencia, vivió toda su vida adulta en un centro con especialistas.

Temas

Comentarios
tracking