Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Incendio forestal en Ontario (Canadá)

Incendio forestal en Ontario (Canadá)EFE

Trudeau anuncia la llegada de «cientos de bomberos» de EE.UU. para sofocar los incendios que asolan Canadá

El humo ha llegado ya hasta Nueva York, generando un ambiente apocalíptico y una pésima calidad del aire que obliga a la población a quedarse en casa

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado este miércoles la llegada de «cientos de bomberos estadounidenses» a Canadá para hacer frente a los incendios que afectan a varias zonas del país, cuyo humo ha alcanzado algunos puntos de la costa este de Estados Unidos.
Trudeau, que ha indicado que hay más bomberos «en camino», ha mantenido una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le ha agradecido «toda la ayuda que los estadounidenses están prestando mientras seguimos luchando contra estos devastadores incendios forestales».
Así, ha remarcado que estos incendios están afectando a las rutinas diarias, las vidas y los medios de subsistencia, y la calidad el aire. «Estamos viendo cada vez más este tipo de incendios debido al cambio climático», ha aseverado, al tiempo que ha indicado que su Administración trabajará, también «con socios de todo el mundo», para «hacer frente al cambio climático y abordar sus efectos».
Canadá, que ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos. El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia.

El humo llega a Nueva York

En los últimos días, el humo de los incendios forestales que están activos en todo Canadá se ha extendido por los principales centros urbanos canadienses así como varias ciudades de la costa este de Estados Unidos, lo que ha provocado el dramático descenso de la calidad del aire, incluso en Washington.
Nueva York, que se cubrió este miércoles de una luz naranja y olor a quemado, registró los mayores niveles de contaminación en décadas, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos a permanecer en casa.
Tal es la mala calidad del aire que la actriz Jodie Comer tuvo que abandonar este miércoles su espectáculo 'Prima Facie' en Broadway debido a que experimentó dificultades respiratorias provocadas por ese humo que inunda Nueva York, tal y como informa The Guardian.
La capital canadiense, Ottawa, se convirtió también en una de las ciudades del mundo con peor calidad de aire a consecuencia de las partículas de los incendios en las provincias de Quebec y Ontario.
Comentarios
tracking