Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Estado de Ohio

Estado de Ohiopixfuel

Estados Unidos

Muere una niña de un año al ser abandonada por su madre durante una semana para irse de vacaciones

Según confirmaron varios vecinos, la joven de 20 años no se hacía cargo de la niña, era la abuela la que ejercía de madre

Una madre de Ohio, Estados Unidos, ha sido acusada de asesinato después de que su hija de un año y cuatro meses muriera tras abandonarla en casa para irse de vacaciones una semana a Detroit (Michigan) y Puerto Rico. Según varios medios locales, la madre de la menor está en la cárcel a espera del juicio.
Los hechos ocurrieron del 8 al 16 de junio. Durante esa semana Kristel Candelario la madre de 20 años, se fue a disfrutar de sus vacaciones. Al volver a casa se dio cuenta de que su hija no respirada ni respondía. Tras esto, llamó a un centro de salud. Inmediatamente, varios sanitarios se desplazaron hasta el lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de la niña.
Tras los intentos de reanimación, los agentes de la Policía decidieron detener a Kristen Candelario a la que se le imputan varios delitos –homicidio imprudente y abandono de menores–. Las investigaciones indican que la muerte de la bebé fue causada por una «grave deshidratación».
La madre de la menor de 16 meses se encuentra en la cárcel del condado de Cuyahoga –en el condado en Ohio– a la espera de que se celebre el juicio el próximo 28 de junio y el juez dictamine una sentencia.
Tras lo sucedido, los medios de comunicación de Estados Unidos comenzaron a investigar. Según confirmaron varios vecinos, la joven de 20 años no se hacía cargo de la niña, era la abuela la que ejercía de madre. Además, confirmaron que no sabían que estaba sola, aunque «le habían escuchado llorar y gritar varios días».

No es el único caso

Aunque este caso ha conmocionado a los habitantes del estado de Ohio, lamentablemente no es el único. En el año 2019, otra madre de 18 años dejó a su hija sola en Reino Unido para irse de fiesta seis días y celebrar su mayoría de edad.
Cuando Verphy Kudi, la madre adolescente, volvió a casa, se encontró a su hija inconsciente. Según relató Infobae el cuerpo de la menor fue encontrado el 11 de diciembre de 2019 por los paramédicos. Ellos fueron los que vieron a la madre «incoherente y angustiada» y a su hija tirada en el suelo, muerta.
La madre fue condenada a nueve años de prisión, ya que, según la sentencia, dejó a su bebé morir de hambre.
Comentarios
tracking