Fundado en 1910
Instante en el que el tren de pasajeros pasa por la curva que sostiene la viga dañada

Instante en el que el tren de pasajeros pasa por la curva que sostiene la viga dañadaJeremy Wagner

Clausurada una de las montañas rusas más altas del mundo tras detectarse una grieta en uno de los soportes

La avería fue descubierta por un hombre que esperaba en tierra mientras su hijo montaba en la atracción

Una de las decenas de pases que a lo largo del día realiza la montaña rusa Fury 325, en Carolina del Norte (EE.UU.), podría haber acabado en catástrofe, pero gracias al vídeo de un aficionado la tragedia ha terminado por evitarse.

Jeremy Wagner aguardaba el pasado sábado en tierra mientras su hijo montaba en la atracción, de casi 100 metros de alto en Carolina del Norte (EE.UU.), cuando notó algo extraño: un haz de luz se filtraba por uno de las vigas de soporte cuando pasaba el tren de pasajeros.

Sin pensarlo dos veces, Wagner enfocó a la columna con su móvil y comenzó a grabar lo que sin lugar a dudas era una descomunal grieta que desplazaba la estructura del raíl cuando el vehículo pasaba a gran velocidad por ese punto. Su vídeo permitió a las autoridades detectar la avería y clausurar la atracción hasta nuevo aviso.

Ha ocurrido en el parque temático de Carowinds, en la ciudad de Charlotte. Fury 325, la montaña rusa afectada, es una de las más altas del mundo y alcanza velocidades de hasta 150 km/h. Inaugurada en 2015, tiene un recorrido de dos kilómetros de largo, está construida de acero y consta de un tren con 32 pasajeros por cada viaje. En total, la atracción puede acoger a hasta 1.470 pasajeros por hora.

Según Wagner, que declaró a The New York Times que le «temblaban las manos mientras grababa el vídeo», la atracción no fue clausurada hasta que contactó a los bomberos pese a que dio previamente aviso a los responsables del parque.

Tras publicarse el vídeo, una mujer llamada Tiffany Watson, que asegura tomar fotos a menudo de la estructura, revisó las últimas instantáneas que había captado una semana atrás y comprobó que, efectivamente, la grieta ya atravesaba el soporte. «Espero que esto lleve a incrementar los controles de seguridad», dijo en una publicación en Facebook.

En declaraciones a The Washington Post, los responsables del parque trasladan: «La seguridad es nuestra mayor prioridad [...] como parte de nuestros protocolos de seguridad, todas nuestras atracciones, incluyendo Fury 325, son sometidas a inspecciones diarias para comprobar y asegurar su funcionamiento correcto e integridad estructural».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas