Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La bebé fue trasladada urgentemente al hospital, pero no se pudo salvar su vida

La bebé fue trasladada urgentemente al hospital, pero no se pudo salvar su vidaFlorida Ambulance Association (FAA)

Ola de calor en Florida

Una bebé de 10 meses muere tras ser olvidada durante más de cinco horas en el coche

La niñera que estaba a su cargo la olvidó en su vehículo cuando fue a atender a otros niños de otra vivienda, y ahora se le imputa el cargo de homicidio agravado de un menor

Una bebé de 10 meses ha muerto por una hipertermia provocada por una ola de calor tras haber permanecido al menos cinco horas olvidada por su niñera en el interior de un coche estacionado en un garaje en la ciudad de Macclenny, noreste de Florida.
La niñera, Rhonda Jewell, de 46 años, fue arrestada y compareció este jueves ante un juez que le imputó el cargo de «homicidio agravado de un menor». Por ello se le ha impuesto una fianza de 25.000 dólares y ordenó que quedara bajo vigilancia de un sistema GPS.
Según declaró esta mujer, Jewell condujo el miércoles por la mañana hasta la vivienda de la bebé para recogerla y luego se dirigió a otra casa de la misma localidad, donde también tenía la tarea de cuidar de otros menores. Aparcó en el garaje y comenzó a hablar con los otros niños hasta el punto que «se olvidó por completo de que había dejado a la bebé dentro del auto», según el News 4 Jax.

Ola de calor en Florida

Cuando la madre de la niña llegó a las 13.00 hora local (17.00 GMT) para recogerla, la bebé todavía estaba atada a su sillita en el asiento trasero del coche. Trasladada de urgencia por al Hospital Fraser Memorial, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Y es que Florida se encuentra en alerta por una ola de calor extremo con temperaturas por encima de 43,3ºC en zonas del sur del estado. Este mes de julio, una bebé de 18 meses murió también de hipertermia tras haber permanecido unas ocho horas olvidada en el interior de un automóvil estacionado al aire libre en la ciudad de Lakeland.
Comentarios
tracking