Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

La activista Gemma O´Doherty

La activista Gemma O´Doherty

Vive un infierno tras demandar a un periódico que vinculó la muerte de su hijo con la vacuna de la covid

The Irish Light y su editora han acosado a Edel Campbell por pedir que no usaran fotos de su hijo muerto sin su consentimiento

Los seguidores del periódico The Irish Light han convertido la vida de Edel Campbell en un calvario después de que decidiera demandar al medio por asegurar que la muerte de su hijo Diego Gilsenan tenía que ver con la vacuna por la covid.
The Irish Light, editado por Gemma O'Doherty, publicó un artículo el año pasado en el que sugería que la vacuna de la covid «no probada y peligrosa» era la culpable de las muertes de Gilsenan y de otras 41 personas.
Portadas de The Irish Litght

Portadas de The Irish Litght

En la portada aparecía una foto de Gilsenan con el titular 'Murió Repentinamente'. No es casualidad, ya que se trata de una frase ampliamente utilizada en las redes sociales por los activistas de la teoría de la conspiración para sugerir que las muertes inesperadas de jóvenes están relacionadas con la vacuna contra la covid-19.
Los procedimientos legales se iniciaron después de varios intentos fallidos en los que se solicitó a Gemma O'Doherty que eliminara las imágenes de Diego Gilsenan. Es cuando Edel Campbell, la madre del joven, decide demandar y la campaña de acoso, sobre todo online, a la que se la somete deja entrever por qué otros familiares no han tomado medidas. «Puedes entender por qué mucha gente se mostró reacia a acudir a un abogado cuando vieron la reacción hacia Edel Campbell», comentó Ciaran Mulholland, encargado de la defensa de Campbell.
Según explicó Campbell a la BBC, The Irish Light «ha hecho de mi vida un infierno» y asegura que tiene miedo de hablar.
En redes sociales, tanto The Irish Light como su editora, Gemma O'Doherty, acusaron durante semanas a Campbell de «mentiras escandalosas», de ser «mentalmente inestable» y de estar involucrada en un «fraude masivo».
Tal y como relata Mulholland, los seguidores del medio de comunicación irlandés le han amenazado de muerte, además de llamar anónimamente a su oficina y amenazar a otros miembros del personal.
El Tribunal Superior de Dublín otorgó en julio una orden de alejamiento que prohíbe a O'Doherty contactar con Campbell y usar o publicar la imagen de su hijo para cualquier propósito sin el consentimiento de su madre.
Sin embargo, el acoso en redes contra Campbell ha continuado, incluso desde la cuenta oficial en Twitter del The Irish Light, que Gemma O'Doherty admitió haber administrado.
Comentarios
tracking