Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Desodorante Nuud

Desodorante NuudOCU

La OCU pide eliminar del mercado este conocido desodorante por la aparición de quistes

La Agencia Francesa del Medicamento retiró este desodorante del mercado por la aparición de quistes dorsos en las axilas de las usuarias que lo utilizaban

El desodorante favorito de las influencers españolas está dando problemas. Desde que surgió este término es muy común entrar a las redes sociales y ver que promocionan sin escrúpulos multitud de productos, entre ellos se encuentra el desodorante de la marca Nuude que Francia ha eliminado tras la aparición de quistes en las axilas de los usuarios.
Este producto se encuentra en España, por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha solicitado su inmediata retirada para evitar así que los consumidores comiencen con la misma patología.
Tras informar de que su actual formulación es bastante grasa, lo que podría favorecer la obstrucción de los poros de las axilas y la aparición de quistes, OCU ha publicado en su página web que la Agencia Francesa del Medicamento (ASMN) retiró este desodorante del mercado por la aparición de quistes dorsos en las axilas de las usuarias que lo utilizaban y que en casos extremos han precisado tratamiento antibiótico.
OCU ha contactado con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, para preguntar por la situación de este producto en España, que se vende en tiendas y parafarmacias, pero sobre todo en Internet por medio de las redes sociales. Y, de momento, «están revisando la información venida de Francia», señalan.
Mientras tanto y a la espera de la reformulación del desodorante Nuud en crema anunciada por la propia marca, OCU recomienda no adquirirlo. Y en el caso de que ya se tuviera en casa, dejar de utilizarlo. De hecho, si ya se hubiera sentido algún tipo de efecto adverso recomienda acudir al médico de familia y ponerlo en conocimiento del sistema español de cosmetovigilancia.
Comentarios
tracking