Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la jornada de natalidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la jornada de natalidadPaula Argüelles

Jornada del Plan Estratégico de Fomento de la Natalidad en la Ciudad de Madrid

Martínez-Almeida: «El aborto es un fracaso y no una victoria de los derechos de la mujer»

El alcalde de Madrid ha inaugurado el acto organizado por el Consistorio y El Debate, en el que también han participado Bieito Rubido y Alfonso Bullón de Mendoza

Este miércoles, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con El Debate, aborda en un evento celebrado en el Palacio de Cibeles un tema primordial para la ciudad, la comunidad y el país: el fomento de la natalidad. El Consistorio, consciente del compromiso que asumió para esta legislatura de priorizar la protección de la maternidad y paternidad, así como de fomentar la natalidad en la ciudad e impulsar mecanismos que favorezcan la conciliación, ha creado la Comisión del Plan de Fomento de la Natalidad.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de abrir las jornadas, donde ha destacado el empeño que han puesto en el ayuntamiento par aponer en marcha medidas que fomenten la natalidad y el «haber encontrado un socio como El Debate» para llevarlo a cabo. Martínez-Almeida ha querido dejar constancia de la «honda preocupación» que tienen desde el Ayuntamiento de Madrid, y es que estamos asistiendo a un «suicidio demográfico en España». En la ciudad de Madrid hubo más muertes que nacimientos en el último año, algo «insostenible» para la capital de España.
El alcalde ha destacado que no hay emergencia mayor que la demográfica por lo que ha expresado que hay que poner todos los esfuerzos para fomentar la creación de nuevas familias. «Los que pertenecemos a la generación del 'baby boom' somos conscientes de que en 1965 nacieron exactamente el doble de niños de los que nacen ahora en la ciudad de Madrid. El ayuntamiento quiere fomentar que desde la sociedad se nos transmita a que no hay futuro sin las personas y es necesario que haya nacimientos», ha resaltado.
Igualmente, ha querido hacer hincapié en que frente a la cultura de la muerte «tiene que prevalecer la cultura de la vida» y que el aborto es «un fracaso y no una victoria de los derechos de la mujer».
Asimismo, el presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza, ha querido recalcar el compromiso de este medio con la natalidad y felicitar al alcalde por la «gran iniciativa» de estas jornadas. «La demografía es esencial en la sociedad y no se es consciente de ello. Desde El Debate la apuesta por la vida es siempre muy clara y es muy importante que se haga desde las administraciones públicas para fomentar que se tengan hijos y que se les apoye», ha recalcado Bullón de Mendoza.
Por su parte, el director de El Debate, Bieito Rubido, ha querido estar también presente para resaltar dar las gracias al alcalde por trabajar «algo que otros candidatos a las alcaldías y gobiernos autonómicos no llevan a cabo».
«No se trabaja pidiendo ser capital olímpica, mejorando las aceras, se mejora de esta forma, porque sin hijos no hay futro», ha subrayado Rubido.
Asimismo, ha recordado que España es uno de los países que carece de un gran programa de natalidad: «Falta una política de natalidad que favorezca desde el primer momento un tipo de apoyo económico, peor sobre todo la falta la cultura, ya que Occidente está en crisis».
Según el director de El Debate, estas jornadas son una oportunidad para reflexionar sobre una cuestión trascendental, «y es que el tener hijos es la gran aventura del ser humano».
Comentarios
tracking