Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Jóvenes abrigados pasean por Madrid en un día de invierno

Jóvenes abrigados pasean por Madrid en un día de inviernoEP

El domingo predominarán los cielos despejados y un tiempo estable por un anticiclón

Zaragoza estará en riesgo por temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados

La situación anticiclónica continuará este domingo, 17 de diciembre, aunque predominarán los cielos poco nubosos. A pesar de ello, se esperan nieblas y heladas en puntos de la mitad norte peninsular y fenómenos costeros y vientos en Canarias y el Estrecho. En este sentido, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora estarán en riesgo amarillo por nieblas, con visibilidad de 100 metros y que podrían llegar a ser localmente engelantes.
Además, se esperan intervalos nubosos en Baleares, área del Estrecho y en Melilla, donde es probable que caiga alguna precipitación débil ocasional. También se prevé una abundante nubosidad baja matinal que hará que se formen nieblas en Galicia, en el área cantábrica, el Ebro, las depresiones del nordeste, el sureste peninsular, los valles del Tajo y Guadarrama y, especialmente persistentes, en la Meseta norte y La Mancha.
Las temperaturas también sufrirán modificaciones, ya que bajarán en Canarias, Ebro, y meseta Norte. Sin embargo, aumentarán en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. El resto de localizaciones no experimentará cambios.
En este contexto, según explica Europa Press, se esperan heladas en los principales sistemas de montaña, menos intensas y extensas que días previos, además de la Meseta, nordeste peninsular y, de manera más localizada, interiores del extremo noroeste.
Asimismo, Zaragoza estará en riesgo por temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados. En concreto, el aviso se refiere al suroeste de la zona, las comarcas del Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud.
En cuanto al viento, se espera que se levante en Alborán y, fuertes rachas en el Estrecho, así como del este/sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Canarias.
De este modo, los fenómenos costeros pondrán a Cádiz en aviso amarillo con viento de levante de 50 a 61 kilómetros por hora (de fuerza siete) en el Estrecho, en torno a Tarifa y al oeste de Trafalgar, mar adentro. Igualmente, Gran Canaria (Las Palmas) estará en riesgo por viento, que también pondrá en el mismo nivel de alerta a La Gomera, El Hierro y Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), islas que tendrán, asimismo, avisos por fenómenos costeros.
Por otro lado, se prevé viento del norte y nordeste en el área mediterránea oriental y flojo en el resto del país, de componente este en el Cantábrico y cuadrante suroeste peninsular y variable en el resto.
Comentarios
tracking