Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Granulocitos en muestras sanguíneas de ratones con leucemia mielogénica crónica

Granulocitos en muestras sanguíneas de ratones con leucemia mielogénica crónicaCSIC

Sanidad aprueba la financiación de un nuevo fármaco para la leucemia mieloide crónica

El nuevo fármaco de Novartis cuenta con la designación de medicamento huérfano por parte de la Agencia Europea del Medicamento

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la financiación en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de asciminib (Scemblix®) para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia mieloide crónica (LMC), previamente tratados con dos o más inhibidores de tirosina cinasa (ITKs).
En un comunicado, Novartis (el laboratorio del fármaco) ha detallado que se trata de una «alternativa terapéutica innovadora» para los pacientes en los que se habían agotado ya las opciones, en palabras de Valentín García Gutiérrez, médico adjunto del Servicio de Hematología del madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal y presidente del Grupo Español de LMC.
«Por primera vez disponemos de un tratamiento con un mecanismo de acción diferente a los anteriores, lo que aporta importantes ventajas», ha asegurado García, al resaltar que "su excelente perfil de seguridad tendrá una implicación directa en la calidad de vida de los pacientes”.
El nuevo fármaco de Novartis cuenta con la designación de medicamento huérfano por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Comentarios
tracking