Fundado en 1910

28 de abril de 2024

baxendale

La bailarina Órla BaxendaleInstagram

Muere una bailarina de 25 años tras ingerir unas galletas mal etiquetadas

Órla Baxendale falleció como consecuencia de una reacción alérgica que le provocó un shock anafiláctico

Era una de las grandes promesas de la danza contemporánea y ballet. El mundo del baile está de luto después de conocer la muerte de Órla Baxendale, de tan solo 25 años. La joven, natural de Mánchester, estaba residiendo en Estados Unidos, donde se había mudado para formarse en la Escuela Ailey.
El trágico suceso ocurrió debido a unas galletas mal etiquetadas. Baxendale falleció como consecuencia de una reacción alérgica que le provocó un shock anafiláctico tan grave que no pudo hacerse nada para salvar su vida, ni siquiera la inyección de epinefrina que le suministraron.

Y es que la joven era alérgica a los cacahuetes, por lo que al ingerir las galletas mientras ensayaba un baile, que contenían este fruto seco, tuvo una fuerte reacción alérgica. Según su abogada, Marijo Adimey, el alimento no estaba bien etiquetado, ya que no se avisaba de la presencia de cacahuetes.
Por ello, advierte que pedirá «justicia» al supermercado –de la gama Vanilla Florentine de Stew Leonard's– y a los culpables de que no estuviese especificado en el envase. Asimismo, sus más allegados comentan que la bailarina siempre tenía mucho cuidado con todo lo que ingería y que siempre llevaba consigo un autoinyector de epinefrina por si ocurrían casos como el que tristemente ha acabado con su vida.
Órla bailaba en la Momix Dance Company de Washington, ciudad a la que se mudó en 2018. Su hermana Ciara le dedicó un mensaje en redes sociales tras su fallecimiento: «Era radiante, una soñadora. Me siento muy orgullosa de decir que esta chica es mi hermana, era muy querida por todos».
La abogada ha criticado la actitud del CEO de la cadena de supermercados, que aseguró tras el incidente que su empresa no fue informada del cambio de ingredientes en las galletas que. «En lo que solo podría describirse como una conducta deplorable, Stew Leonard optó por publicar una declaración en vídeo con su familia a su lado intentando eludir la culpa al afirmar que su responsable de productos no estaba al tanto del cambio en los ingredientes», acusó.
Comentarios
tracking