Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Hospital Universitario Poniente

Hospital Universitario PonienteJunta de Andalucía

40 niños infectados por un brote de nanovirus en un colegio de El Ejido (Almería)

El comedor escolar del centro educativo «ha seguido abierto con normalidad» conforme a las estipulaciones de la inspección médica

Un brote de nanonvirus ha infectado a 40 personas del CEIP Santiago Ramón y Cajal de El Ejido (Almería). Según la delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, esto ha ocurrido después de que el mismo se transmitiera «por contacto» entre los afectados.
Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que los primeros signos del brote se detectaron el pasado 30 de enero, si bien ninguno de los pacientes ha tenido que ser ingresado, ya que según han asegurado desde Salud, «toda la sintomatología ha sido leve».
«Desde salud pública se están llevando a cabo las investigaciones, actuaciones e inspecciones oportunas para este tipo de situaciones», han trasladado las mismas fuentes ante la detección de varios cuadros de vómitos y diarreas entre menores, principalmente.
Por su parte, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo ha informado que el comedor escolar del centro educativo «ha seguido abierto con normalidad» conforme a las estipulaciones de la inspección médica.
Comentarios
tracking