Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Plato de paella valenciana.

Plato de paella valenciana.GTRES

OCU

Esta es la mejor paella de supermercado, según la OCU

Los supermercados comercializan ya platos muy elaborados en formato precocinado para que los usuarios puedan ahorrar tiempo y dinero pero, ¿son de calidad?

La paella es uno de los platos típicos más conocidos de nuestro país. No hay un solo extranjero que no aterrice en España y busque probar la mejor paella valenciana. Sin embargo, su elaboración no es sencilla y, aunque es un plato exquisito perfecto para comer en cualquier momento, cocinarla nosotros mismos puede ocasionarnos más de un quebradero de cabeza.
Por este motivo, la gran mayoría de supermercados ya ha sacado su propia versión precocinada de la paella valenciana. En apenas unos minutos podemos degustarlas y disfrutar de todo el sabor de este arroz tan típico del levante español. Pero, ¿son realmente buenas estas paellas precocinadas? ¿Son de calidad? ¿Tienen un sabor aceptable?
La Organización de Consumidores y Usuarios ha querido contestar esta preguntas y ha analizado diferentes aspectos de cinco paellas o arroces de envase individual de alguno de los principales supermercados que encontramos en España. Y esta es su conclusión.

Los ingredientes de las paellas de supermercado

Según explican desde la OCU, cada plato envasado corresponde a la ración que comería un comensal. Sin embargo, las cantidades que ofrecen los distintos supermercados son muy diferentes y pueden variar, aunque la media son los 310 gramos y las 582 kilocalorías.
Aunque puede parecernos un plato medianamente adecuado a nivel nutricional, lo cierto es que todas suelen destacar por una gran presencia de aceites de girasol y oliva para su preparación. Eso sí, según la OCU «apenas hay azúcares». Por otro lado presentan grandes niveles de carbohidratos y algo de proteína, que suele ser carne de cerdo o pollo y los mariscos que se añadan.
Sin embargo, el mayor problema de estos platos preparados es la sal. En solo una ración podemos encontrar unos 4,9 gramos, lo que roza el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son los 5 gramos de consumo diario.

Las peores paellas

Con este análisis la OCU señala que la paella de Eroski es la que presenta más grasas y aceites, mientras que la de Dia es demasiado salada y obtiene la peor puntuación: sus envases contienen hasta 5,9 gramos de sal, lo que puede llegar a ser un peligro para las personas hipertensas.

Las mejores paellas

Las mejores puntuaciones del análisis se la han llevado el arroz de Hacendado, de Mercadona, con secreto ibérico y setas y la paella de Carrefour.
Comentarios
tracking