Fundado en 1910

20 de abril de 2024

.

Rubén Manso Olivar, nuevo presidente del centro Diego de Covarrubias

Se cierra una etapa donde se han conseguido grandes logros, realizados multitud de actividades, programas y charlas

El Centro Liberal Cristiano de referencia en España, el Centro Diego de Covarrubias, tras una etapa de casi 14 años liderada y presidida por su principal fundador, Vicente Boceta Álvarez, deja paso a un nuevo presidente para seguir consolidando su crecimiento.
Una etapa donde se han conseguido grandes logros, realizados multitud de actividades, programas y charlas, y editado una colección de libros con 20 títulos publicados y 12 cuadernos de textos breves. Todo con aportaciones voluntarias y sin recursos públicos como corresponde a un think tank independiente que pretende promover las ideas de la libertad y el cristianismo en el orden económico, político y social.
La nueva etapa que comienza será presidida por Rubén Manso Olivar. Él es doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, licenciado en Derecho e Inspector de Entidades de Crédito del Banco de España, institución de la que solicitó su pase a la situación de excedencia para dedicarse a la universidad y a la actividad privada.
Tras su paso por la banca privada y la consultoría financiera, fundó su propio despacho profesional hace casi 20 años. En la actualidad es profesor de las universidades de Alcalá y Francisco de Vitoria. Es, además, capitán (RV) del Ejército de Tierra.
Estará acompañado en la vicepresidencia por León Gómez Rivas, doctor en Historia Moderna y doctor en Economía, ambos por la Universidad Complutense. Está terminando un doctorado en Teología por la Universidad San Dámaso. Trabaja como catedrático en la Universidad Europea de Madrid, impartiendo las asignaturas de Historia y Pensamiento Económico.
Sus temas de investigación tratan sobre el pensamiento político y económico de la segunda escolástica española. Ambos estarán acompañados por un renovado equipo de junta directiva y dirección que sin duda logrará conseguir el crecimiento y alcance tan trabajado desde sus inicios.
Según explica la organización en una nota, los que aman la libertad y la civilización humanista cristiana, que permite ejercer las libertades con responsabilidad moral y a la luz de la verdad, encuentran en el Centro Diego de Covarrubias un «centro de pensamiento que permite expresar, comunicar, debatir, desarrollar y difundir el ideario liberal cristiano con libertad, valentía, discernimiento y respeto al discrepante».
Comentarios
tracking