Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Una pareja con teléfonos móviles sin prestarse atención

Una pareja con teléfonos móviles sin prestarse atenciónFreepick

Polémica por una aplicación que incita a las mujeres casadas a mantener relaciones con otros hombres

Según una encuesta, las ciudades más desleales de España son Manresa, Gerona, Barcelona, León, Toledo, Granada, Lérida, Marbella y Madrid

Ser infiel cada vez es más habitual, pero el engaño tiene consecuencias devastadoras. Además de romper el sacramento del matrimonio, acaba con uno de los sentidos internos más complicados de conseguir: la confianza. Hoy en día, este este hecho se ve de lo más habitual. Tanto que varias empresas han creado aplicaciones para ponérselo más fácil a aquellos que buscan tener relaciones extraconyugales.
Según explica la Biblia, el adulterio no está justificado «en ningún contexto». La primera parte de Hebreos 13:4 (TLA) «todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio». Esto explica la unión eterna de Jesús y la Iglesia, por lo que nunca se debe ser desleal. Ellos no lo serán nunca.
A pesar de estas palabras, hay ciudadanos a los que no les importa ir más allá. Por ello, acceden a unas polémicas aplicaciones que incitan a las mujeres casadas a mantener relaciones con otras personas fuera del matrimonio. Una de ellas es Gleeden, que anuncia sus servicios en la contraportada de las revistas nacionales.
Esta red, a la que muchos usuarios consideran «adictiva», nació en Francia en 2009. Pensada por un equipo 100 % femenino, está pensada para aquellas madres de familia que quieren «salir a buscar aventuras». Por ello, es gratuita para las mujeres, mientras que los hombres deben pagar para poder conocerlas y tener encuentros con las usuarias.
Otra de ellas es Ashley Madison. Esta página, además de ser una de las más conocidas, según la home de su web, destaca por incitar a las parejas a salir de la monogamia y comenzar a buscar «flirteo en línea».
Como estas dos aplicaciones, que pueden descargarse desde diferentes dispositivos, existen muchas. Sin embargo, no es lícito ni moral inscribirse a ellas.
Tal y como explica la emisora de radio miamense Cvclavoz, cuando se cometen estos actos, además de dañar la relación con Dios, se obtienen consecuencias «a nivel personal». El pasaje de Proverbios 6:32 (PDT) explica que quien se acuesta con la mujer de otro «es un torpe». Aquí Salomón señala que aquel que es infiel carece de entendimiento y, por lo tanto, «se destruye a sí mismo».

Ciudad más infiel

En 2022, Ashley Madison publicó un ranking de los territorios más infieles de nuestro país. Por primera vez en la historia, todas fueron catalanas. Así, el podio está compuesto exclusivamente por Manresa, seguida por Gerona y Barcelona. A continuación, le siguen ciudades fuera de la Cataluña como León, Toledo y Granada.
En este sentido, el listado de las ciudades más desleales de España queda así: Manresa, Gerona, Barcelona, León, Toledo, Granada, Lérida, Marbella, Madrid, Sabadell, Lugo, Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Salamanca, Tarragona, Fuengirola, Sant Boi de Llobregat, Castellón de la Plana y San Sebastián.
Comentarios
tracking