Fundado en 1910

17 de abril de 2024

GRA026 BARCELONA, 24/06/2013.- Miles de jóvenes han celebrado la noche de hogueras de San Juan en la playa de la Barceloneta de Barcelona

Miles de jóvenes han celebrado la noche de hogueras de San Juan en la playa de la Barceloneta de BarcelonaEFE

Estas son las ciudades con más hurtos de España

Urbes como Barcelona, Bilbao o Madrid, así como zonas de Murcia y el sur de Andalucía son las zonas con mayor número de robos

El año pasado se denunciaron en España un total de 663.370 hurtos, lo que representa un aumento del 3,3 % respecto a 2022, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior del año 2023.
En comparación con otros países, España es un país seguro según las estadísticas de Eurostat y otros organismos que miden la criminalidad.
En lo correspondiente a robos sin violencia, las últimas estadísticas de Eurostat –de 2021– sitúan a nuestro país a la cola de los países europeos en cuanto a tasa por 100.000 habitantes. Para ser más exactos, nos encontramos por detrás de países de nuestro entorno como Francia, Portugal o Italia.
Independientemente de los datos de nuestro país en relación con el resto de Europa, existe una innegable realidad con respecto a determinadas ciudades. Y es que, tal como se puede ver en el anterior mapa –que utiliza datos del Ministerio del Interior–, urbes como Barcelona, Bilbao o Madrid son de las ciudades con mayor número de hurtos. En concreto, este mapa muestra el número de robos denunciados para municipios de más de 20.000 habitantes.
Asimismo, el sur de Andalucía y otras comunidades del litoral como la Comunidad Valenciana o Murcia son las más inseguras en cuanto al número de robos.
Comentarios
tracking