Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

En la última década, los casos de disforia de género entre menores se han multiplicado

En la última década, los casos de disforia de género entre menores se han multiplicadoLu Tolstova

Los bloqueadores de la pubertad predisponen a los niños a ser infértiles toda su vida

Un estudio de Clínica Mayo afirma que estos medicamentos pueden provocar daños «irreversibles» como la infertilidad, testículos atrofiados o cáncer

Ya lo dijo la Asociación de Católicos Norteamericanos, pero ahora lo ha confirmado un estudio de la Clínica Mayo. La ideología de género, así como los bloqueadores de la pubertad «dañan a los niños». No solo se trata de un tratamiento de hormonas cruzadas para siempre, sino que predispone a los menores que sienten una confusión en cuanto a su sexo a ser infértiles toda su vida.
Estos medicamentos, que se emplean para retrasar los cambios de la pubertad en jóvenes transgénero, produce un grave efecto en las células testiculares. El estudio, publicado por el laboratorio Cold Spring Harbor en Minnesota y creado por 11 científicos de Clínica Mayo, asegura que cuando estos fármacos se toman «de manera regular», el cuerpo para de producir hormonas sexuales. Situación que puede provocar daños «irreversibles» como la infertilidad, testículos atrofiados o cáncer.
Los resultados del ensayo, que se publicaron el pasado mes de marzo, aseveran que las «anormalidades» de los datos que obtuvieron los investigadores tras el estudio podrían traducirse en una incompleta vuelta atrás. Afirmación muy diferente a la que dio hace dos años Irene Montero, la ministra que pretendía tratar con estos fármacos a los menores sin una previa aprobación de la Agencia del Medicamento.
En este sentido, el documento de 33 páginas relata que los adolescentes o niños que toman bloqueadores hormonales cada vez pierden más «la aptitud reproductiva de las células madre espermatogoniales» –una oblación muy pequeña células en los testículos masculinos–.
Asimismo, los expertos en el área descubrieron que estas medicinas perjudican gravemente el desarrollo de la producción de esperma, estado que afectaría en un futuro la fertilidad de los menores. Así, explicaron que tras el estudio vieron en varios casos «atrofia de las glándulas sexuales de leve a severa» en niños que estaban tomando este tratamiento para bloquear su natural pubertad.
El estudio no se realizó solo con chicos que se estaban sometiendo a este polémico tratamiento. Este examinó muestras de un total de 87 menores de edad. Del total, 16 de ellos se identificaban como chicas. Nueve tomaban bloqueadores de pubertad. Los resultados, aunque aun no se han revisado, determinaron que todos los que estaban en tratamiento padecían características anormales en sus testículos. Una grave situación si se mira de cara al futuro.
Mientras países como Reino Unido, Suecia, Finlandia, Francia y Dinamarca «han suspendido recientemente el uso de fármacos bloqueadores» de la pubertad en niños con disforia de género, hay otros, como España, que aún siguen incidiendo en su necesidad para que los más pequeños decidan qué quieren ser.
Comentarios
tracking