Fundado en 1910

30 de abril de 2024

tiktoker

La tiktoker española, Yasmina Rakib

Una tiktoker española se compra una casa por un euro en Italia

La protagonista reformará la vivienda poco a poco para después alquilarla y disfrutarla en los períodos vacacionales

La compra de un piso es una de las mayores trabas para los jóvenes de hoy en día debido al alto precio de la vivienda y a los elevados intereses de las hipotecas. Por ello, una gran parte de ellos continúan viviendo con sus padres o bien de alquiler.
Ante esta situación, son muchos los que buscan alternativas lejos de las gentrificadas ciudades y huyen a zonas más tranquilas donde los municipios buscan incrementar su población. Es el caso de Yasmina Rakib Requena, una tiktoker española que se ha comprado una casa en Sicilia (Italia) por tan solo un euro.
«Me he comprado una casa por un euro. Es antigua, de pueblo, está para reformar y hay que entender que se vende por un euro», ha comenzado. Aun así, cuenta con un gran tamaño, y es que está formada por cuatro plantas, sótano y buhardilla, con dos entradas en diferentes calles y vistas a la montaña.
Aunque la vivienda requiera una reforma profunda para poder ser habitable, la casa cuenta con muchos metros cuadrados que pueden ser muy aprovechables. La idea de Yasmina es ir arreglándola poco a poco y dejarla como segunda vivienda a la vez que la alquila por Airbnb.
No obstante, lo del euro no es del todo real. Rakib matiza que también ha tenido que pagar 490 euros de gestión inmobiliaria y 2.500 de notario. Aun así, el precio para una propiedad tan grande y en un enclave tan pintoresco como Sicilia es inigualable.
Comentarios
tracking